AFIP

Investigan a Tierra de Sueños en una causa que involucra al narco Delfín Zacarías

El representante legal de la firma explicó que "sólo fue un pedido de colaboración" de la Justicia Federal, que lleva adelante una investigación sobre manejos ilegales con documentación.

Martes 06 de Diciembre de 2016

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Afip secuestraron este mediodía documentación de las oficinas céntricas de Tierra de Sueños, en el marco de una causa federal por presunto lavado de dinero, que tiene como implicados, entre otros, al imputado Delfín Zacarías, detenido desde 2013 tras el opertaivo "Flipper".
Según precisó a La Capital Matías Scalona, representante legal de la inmobiliaria ubicada en San Lorenzo al 1300, los efectivos federales llegaron a acompañados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y solicitaron "números de lotes" ubicados en los terrenos que la inmobiliaria posee en Roldán, por "una persona que estaría vinculada a un caso de lavado de dinero".
Luego, se comprobó que esa persona a la cual se investiga es el imputado Delfín Zacarías, quien permanece detenido desde el 5 de septiembre de 2013, acusado de liderar una banda dedicada a fabricar y comercializar estupefacientes, tras el operativo "Flipper", desarrollado en Funes por el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, donde se secuestraron 300 kilos de cocaína y precursores químicos.
Por esta misma razón fue que la policía aeronáutica visitó también esta misma tarde el barrio abierto ubicado en Roldán, ubicado la vera de la autopista a Córdoba, por la adquisición de una veintena de lotes que tendrían relación con el entorno de Zacarías o supuestos lugartenientes, algo que la Justicia federal analiza.
Mientras tanto, el abogado de Tierra de Sueños aclaró que "no se trató de un allanamiento contra la inmobiliaria sino fue simplemente un pedido de colaboración" para recavar información acerca de la investigación que encabeza el juez federal Carlos Vera Barros.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS