El espacio cultural que pertenece a la Municipalidad de Rosario habilitó la inscripción para los talleres que comenzarán a dictarse en mayo
12:34 hs - Martes 14 de Abril de 2026
El Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) continúa con su ciclo formativo para diferentes públicos. Iniciado en 2024, POV se organiza a través de cápsulas de experiencias y aprendizajes, cuyas propuestas y docentes fueron seleccionados a través del Programa Público 3NTR3.
Hasta el 3 de mayo se encuentran abiertas las preinscripciones para los talleres, los cuales incluirán actividades de baile, recursos de fotografía creativa, prácticas de escritura para no ficción y programación de videojuegos.
>> Leer más: Rosario lanza talleres gratuitos para que personas mayores aprendan a usar el celular
Cuáles son los talleres
Cómo narrar el tiempo y el espacio
Con las docentes Inés Martínez y Andrea Caterina (Las Durmientes) se analizarán las diferentes formas de relato en proyectos fotográficos de artistas visuales, repensando las categorías de tiempo y espacio. El taller propone indagar en la construcción de la imagen propia desde lo narrativo y sus elementos, conjugando marcos teóricos con propuestas lúdicas para activar la mirada y la mente.
Los interesados, a partir de los 16 años de edad, podrán participar con cualquier dispositivo fotográfico. El taller comienza el 5 de mayo, todos los martes de 17 a 19 durante cinco encuentros. En el formulario de inscripción se determina el costo y otras consultas con las docentes.
Revolver el archivo personal
Se trata de ocho encuentros junto a la periodista Candela Ramírez, donde se conjugan la lectura de crónicas y ejercicios de redacción para narrar acontecimientos de la vida íntima, de la historia familiar, de la ciudad donde vivimos o de historias que conozcamos de primera mano.
El taller inicia el 6 de mayo, todos los miércoles de 16 a 18 durante ocho encuentros. Pensado para mayores de 16 años, en el formulario de inscripción se informa el costo y el correo de consultas.
Break dance
Se trata de cuatro encuentros para introducirse en las técnicas del break dance, a través de la participación activa de los interesados en situaciones colectivas de juego, indagando en las propias habilidades, incorporando un bagaje de gestos deportivos técnicos. A cargo del profesor Sergio "Mono" Monzón, se ofrecerán herramientas características de los trabajos de coordinación, fuerza y flexibilidad desde la perspectiva del breaking, manteniendo una base estructural en la educación física.
Destinado a jóvenes a partir de los 15 años de edad, el taller comienza el 6 de mayo, todos los miércoles de 17 a 19. En el formulario de inscripción se informa el costo y el correo del docente para consultas.
Programación de videojuegos para niñxs
Son cuatro encuentros en los que se trabajarán diferentes dinámicas de videojuegos a partir de la plataforma Scratch. Bajo la coordinación de Lucila Sacrafia, en cada clase los chicos podrán diseñar y programar un videojuego a partir de diferentes consignas.
El taller está pensado para niños y niñas de entre 8 y 11 años. Comienza el 7 de mayo, todos los jueves de 16 a 17.30. Se requiere asistir con notebook. En el formulario de inscripción se detalla el correo de consultas y el costo de la propuesta.