La Ciudad

Habrá promociones con Billetera Santa Fe para los días del Amigo y del Niño

Desde la Asociación Empresaria de Rosario aseguraron que se transformó en un mecanismo "indispensable para el consumo" y ya hay una idea para sumar rubros como ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y peluquerías.

Domingo 04 de Julio de 2021

Con vistas al Día del Amigo y al Día del Niño, el programa Billetera Santa Fe ingresó en una nueva etapa en la que suma importantes descuentos en gastronomía, jugueterías y librerías.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario aseguraron que se transformó en un mecanismo “indispensable para el consumo” y ya hay una idea para sumar rubros como ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y peluquerías.

El programa se prorrogó hasta el 30 de septiembre, opera en 11.700 comercios y ya cuenta con 593.000 usuarios registrados, quienes realizaron 4.500.000 de operaciones, con un volumen de venta de $10.617.544.000.

Otro dato es que la provincia lleva invertidos en reintegros un total de $2.601.298.280, destacándose que más del 80% de los consumos tienen lugar en los rubros alimentos y farmacias.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que tanto para el Día del Amigo como para el Día del Niño, se repetirá lo que se hizo para el Día del Padre: “Toda la semana habrá un 30% de reintegro. Y el Día del Amigo, queremos potenciar con un 40% en el sector gastronómico, promoviendo los cuidados. A su vez, el mismo porcentaje será para el Día del Estudiante”.

“Desde el 9 al 15 de agosto van a funcionar los descuentos en librerías y jugueterías, todos los días al 30%, tal como ocurrió para el Día del Padre”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, sostuvo: “Desde el primer momento apoyamos Billetera Santa Fe. Se convirtió en una herramienta fundamental e indispensable para el consumo”.

“Basta sólo con ver las operaciones que se hicieron, con la base del sector de alimentos y de salud, y se va ampliando a otros actores. Queremos que este programa siga vigente más allá de las renovaciones cada tres meses”, agregó. “Esta metodología es un aporte directo y concreto que el Estado puede hacer para ayudar a mejorar el consumo en nuestra región. Por eso que desde nuestra asociación estamos de acuerdo con que esto continúe y, seguramente por la gran demanda, se irá mejorando técnicamente para actualizar el sistema y que todos puedan utilizarla”, finalizó Diab.

En ese sentido, aunque la prórroga del beneficio se renueva formalmente cada tres meses, Aviano aseguró que “la Billetera Santa Fe es un programa que se quedará durante toda la gestión de gobierno”, además de agregar: “Estamos viendo un crecimiento sostenido del programa. Ya estamos en más de 590 mil santafesinos adheridos en toda la provincia”.

También el funcionario señaló que “el ritmo de registración diario continúa y por eso somos muy responsables con el programa, porque queremos ahora apuntar a más comercios chicos y barriales, y a los sectores de menor poder adquisitivo. Hoy lo usan todos los niveles socioeconómicos”.

El titular del área de Comercio provincial explicó que mayo fue el mejor mes hasta el momento: “Ese mes tuvimos unas 8.000 registraciones diarias. Esperábamos llegar a 10.000 comercios adheridos en junio y hoy estamos en casi 12 mil. La demanda del programa está actuando sobre la oferta para que el comercio se adhiera. Entre mayo y junio, en la comparación con respecto al volumen de operaciones, se vendió más que Mercado Pago”.

Además, comentó que se sumarán rubros como “ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y hasta peluquerías que pretenden ingresar”.

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