Gastronómicos de Pichincha rechazan críticas y defienden las mesas y sillas en la calle
El titular de Mercado Pichincha, Rogelio Bacigaluppo, dijo que los cuestionamientos de un grupo reducido de personas

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias de habilitar espacios al aire libre en bares y restaurantes para ampliar el aforo provocó que muchos locales apelaran a la colocación de mesas y sillas en las veredas lo que generó críticas y cuestionamientos de vecinos. Quienes pusieron en el grupo fue un grupo de vecinos de Pichincha que, sin mayores miramientos, pidieron que los mismos sean retirados porque obstruyen la circulación de servicios esenciales, como ambulancias y vehículos de bomberos. Sin embargo, desde el Mercado Pichincha defienden a capa y espada esa postura: "No entiendo por qué maltratan a un barrio que es emblema del crecimiento de la ciudad", señala Rogelio Bacigaluppo, referente del sector.

Este martes, vecinos de la zona relataron ante el móvil de LT8 que una ambulancia de un servicio de emergencias privado no pudo acceder a un domicilio porque el espacio empleado en la calzada para usar sillas y mesas obstruye el paso.

Sin embargo, este miércoles, Bacigaluppo dio una versión diferente de los hechos al señalar en el programa "El primero de la mañana" al señalar que los vecinos que realizan este tipo de denuncias "no son todos, sino un grupo chico que se arroga una representación del barrio que no es genuina", tras lo cual aclaró que la relación con la mayoría de los vecinos "es excelente. Pichincha es un barrio de todos los rosarinos".

"Éste es un tema muy sensible, teniendo en cuenta que hay poco trabajo y lo mal que está la gastronomía. Es engañoso cómo cuentan su versión; decir que una ambulancia no pasa por calle Alvear es falso, así como fue falso que cuando nos acusaron de talar árboles de manera indebida", se lamentó Bacigaluppo parta agregar luego que "el lugar que ocupan las mesas sobre la calzada es el del estacionamiento de los autos, así que tranquilamente puede pasar una ambulancia".

>> Leer más: Vecinos de Pichincha reclaman al municipio que los bares saquen las mesas y sillas de las calzadas

El referente del Mercado Pichincha pidió ampliar su concepto y explicó: "Que haya mesas y sillas sobre la calzada no es privativo de Pichincha; pasa en todo el mundo, en todos los polos gastronómicos de todos los países. También es una decisión del comensal, que elige cada vez más el aire libre".

"Rosario está orgullosa de este lugar que antes era una boca de lobo, pero hoy eso cambió para bien; hay actividad y trabajo, y las propiedades subieron su valor. No entiendo por qué maltratan a un barrio que es emblema del crecimiento de la ciudad", redondeó el empresario gastronómico.