El municipio invita a celebrar el Día de la Primavera con propuestas para todos los gustos. Dos de las propuestas gratuitas que se esperan más masivas se realizarán en el Mercado del Patio y la plaza Montenegro.
Los festejos por el Día de la Primavera son un clásico en Rosario.
El municipio invita a celebrar el Día de la Primavera con propuestas para todos los gustos. Dos de las propuestas gratuitas que se esperan más masivas se realizarán en el Mercado del Patio y la plaza Montenegro.
En la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa (plaza Montenegro) se llevará a cabo una Jornada Fandom K-Pop, evento organizado por el municipio junto a Animextreme, Animeflix y DMO Rosario. Se trata, precisamente, de una jornada a puro k-pop, llena de música, coreografías, trivias, karaoke, sorteos, premios y mucho más para los amantes de la cultura asiática.
El encuentro tendrá lugar de 11 a 19 y contará con artistas invitados y profesores. Estarán presentes Clover (artista invitada), NEO (conducción) y MiSa (profesora de baile). A lo largo del día, una larga lista de grupos y solistas del Fandom K-Pop llenarán de color la plaza bailando en el escenario.
Habrá variados stands con merchandising de k-pop, animé y cómics: remeras, tazas, gorras, impresión 3D, pines, pósters y mucho más. Además, funcionará un buffet oriental que ofrecerá golosinas, ramen, snacks asiáticos y otras delicias.
En tanto, el Mercado del Patio recibe al Festival de Bandas Sub-20. Una jornada llena de música con las mejores bandas emergentes de la ciudad y diversos emprendimientos, que se desarrollará de 14 a 22. Actuarán: Humanoidez, Cai-Mojito, Mácula, Solsticio, Andrômeda, Dysania, Empuje!, Soy D' 233, Yo soy Cande, Boca De Dama, Desierto Negro, Marygold, Mauca dj session, Sidernova.
Las bandas que tocarán en vivo son el resultado de una convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación para este evento, que incluye grupos de rock, hip hop y electrónica. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Rosario junto a centros de estudiantes de escuelas secundarias de jóvenes.
El sábado 23 de septiembre continúan las celebraciones en el Centro Cultural Parque Alem. A partir de las 18 habrá un picnic retro, con maquillaje artístico y música en vivo en el predio del parque. Los festejos por la llegada de la primavera incluyen además propuestas en el Centro Cultural El Obrador, la plaza Galicia y El Museo Estévez.
Todas las actividades se suspenden por lluvia.