Fein: "Necesitamos diputados que defiendan a Santa Fe, no delegados del gobierno nacional"
La intendenta de Rosario se refirió a aquellos legisladores de la oposición, en especial al espacio de Cambiemos, que realizan cuestionamientos hacia el Frente Progresista.
Miércoles 31 de Mayo de 2017
La intendenta Mónica Fein sostuvo que la provincia necesita representantes en la Cámara de Diputados nacional que vayan a defender los intereses de los santafesinos, en alusión a las críticas de algunos legisladores opositores alineados al gobierno nacional.
A su vez, cuestionó al bloque PRO del Concejo por no haber dado los votos para aprobar el crédito internacional de 146 millones de dólares, con los cuales la Municipalidad tenía previsto financiar obras de infraestructura para la ciudad.
"Si algo necesita Santa Fe es diputados que vayan a defender la provincia y no que nos vengan a decir lo que el gobierno nacional quiere que esuchemos", sentenció Fein en Canal 5. En ese sentido, se manifestó preocupada cuando se piensa la función de "defensores del pueblo como delegados de los gobiernos nacionales".
"Espero que en estas próximas elecciones busquemos a aquellas personas que lo hacen por el interés de la provincia", agregó.
Respecto al proyecto de endeudamiento que se cayó en el Palacio Vasallo, la jefa del Palacio de los Leones explicó: "Con el PRO habíamos hablado de la posibilidad de tomar crédito público para hacer obras de embergadura y nos dijeron que estaban de acuerdo, más allá de algunos reparos, pero llegado el momento para contar los votos, fue determinante para que eso no saliera".
Por otra parte, mencionó el malestar de vecinos por las obras que realiza el municipio tanto en el casco histórico de la ciudad como en los barrios, lo cual genera inconvenientes de tránsito. "Muchos ciudadanos me critican hoy, pero sé que las obras que se están ejecutando son buenas para el día de mañana", aseguró.