La ciudad

Falleció el empresario vinculado al transporte Agustín Bermúdez

En la jornada de ayer falleció Agustín Bermúdez, empresario vinculado al transporte urbano de pasajeros.

Lunes 23 de Julio de 2018

En la jornada de ayer falleció Agustín Bermúdez, empresario vinculado al transporte urbano de pasajeros. Las autoridades del Ente de la Movilidad de la Municipalidad de Rosario confirmaron anoche la noticia y expresaron su pesar a través de las redes sociales. Bermúdez tenía 71 años, era titular de la empresa Rosario Bus y se transformó en una figura clave de este servicio desde hace más de tres décadas en la ciudad.

Los restos de Bermúdez son velados en Caramuto (Córdoba al 2900), y serán inhumados hoy, a las 14.30, en el cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

Cultor del perfil bajo, Bermúdez creció como concesionario del transporte urbano de pasajeros durante las gestiones municipales del socialismo.

Arrancó como empresario en Villa Gobernador Gálvez con la empresa Martín Fierro, y su desembarco en el transporte rosarino fue a fines de los setenta, comprando otras firmas.

A pesar de las crisis y de sus colegas que se retiraban del negocio, su crecimiento fue vertiginoso. En la actualidad sus unidades tienen fuerte presencia en el transporte local y también en los interurbanos. También tiene concesiones en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, entre otras.

Con Rosario Bus, la única empresa privada que se mantuvo dentro del servicio público rosarino, Bermúdez operaba y controlaba la mitad de las líneas locales. En estos días, su compañía estaba afrontando una etapa decisiva, estratégica desde lo comercial, porque a fines de agosto concluye la prórroga que tiene el actual servicio del transporte público. Pero además porque Rosario Bus había ganado una de las dos áreas de la nueva concesión del sistema en la ciudad. La otra quedó para la empresa El Cacique, de Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario