La Municipalidad hará operativos de remoción de ejemplares, por lo que habrá corte de circulación tanto para vehículos como para peatones
Sábado 28 de Diciembre de 2024
La Municipalidad se encuentra abocada a diversas extracciones de árboles secos en el centro de Rosario. Es por ello que tanto sábado como domingo, en distintos horarios, se llevarán a cabo operativos de remoción de ejemplares arbóreos que estén en malas condiciones.
A raíz de los operativos, desde el municipio indicaron que el sábado, de 8 a 17, habrá corte y retiro de ramas secas o peligrosas en el arbolado del perímetro de la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay). Precisamente, se extraerán un tilo y seis plátanos secos.
Las remociones continuarán durante el domingo, aunque el horario será más acotado ya que comenzarán a las 8 y terminarán a las 15.
Para ambas jornadas, habrá cortes de tránsito en calle Córdoba, entre Presidente Roca y Paraguay, y se limitará la circulación peatonal en toda la plaza.
>> Leer más: Llueve, pero no desde el cielo: los árboles que lloran en Rosario
Desde la Secretaría de Ambiente municipal señalaron que los ejemplares a extraer son irrecuperables y sus remociones se determinaron tras una evaluación previa y un dictamen emitido por el equipo de ingenieros agrónomos de la Dirección General de Parques y Paseos.
>> Leer más: Extracción ilegal de árboles: las constructoras pagan multas ínfimas y nada las detiene
En tanto, agregaron que durante marzo el municipio comenzará con el reemplazo de estos árboles, ya que las altas temperaturas de enero y febrero no son adecuadas para la plantación. Las reposiciones serán por ejemplares de la misma especie.