La pareja de rosarinos integrada por Lisandro "Pato" Cattaneo y Fabián Martínez se coronó por segundo año bicampeona nacional de truco tras haber alcanzado la cima de la competición en la edición 2022. El sábado pasado, en el Trillenium Casino de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires) ambos representantes del Jockey Club disputaron la final en la Liga Nacional y salieron campeones tras seis triunfos consecutivos .
En 2021 también se habían alzado con la Copa Nacional, lo que los ubica en el podio preferencial de este deporte popular jugado con naipes.
Luego de la gran repercusión que tuvo la consagración de Jockey Club de Rosario como primer campeón nacional el año pasado, la Asociación Argentina de Truco (Asarte) reconoció enfáticamente a la entidad en la edición correspondiente a 2022.
La Liga Nacional de Truco (LNT) cuenta con la participación de más de 50 clubes, entre los que se destacan River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Ferro y Vélez, entre otros, por lo que trasladó a las cartas algunos de los de los mejores clásicos del fútbol. Sin embargo, todos querían destronar a Jockey Club de Rosario que venía como el gran campeón, pero eso no sucedió.
El formato de esta edición fue totalmente presencial con la organización de una fase clasificatoria desde junio a noviembre en ocho sedes de distintas ciudades del país, como Capital Federal, localidades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Tucumán.