La Arquidiócesis de Rosario y el Movimiento Evangelio de Caná presentarán el Viernes Santo el camino de Jesús luego de ser condenado por Roma
Martes 15 de Abril de 2025
En el marco de Semana Santa, la arquidiócesis de Rosario en conjunto con Movimiento Evangelio de Caná (MEC) llevarán adelante el próximo viernes 18 de abril, desde las 20, el tradicional Vía Crucis personificado en el Monumento Nacional a la Bandera. La actividad estará presidida por monseñor Eduardo Martín, titular del Arzobispado de Rosario.
Como ya es habitual, el Vía Crucis personificado tendrá lugar en el patio cívico del Monumento a la Bandera. Con más de 100 actores en escena y durante 90 minutos, las escalinatas se transformarán en las 15 estaciones por las cuales pasó Jesús hasta la resurrección el domingo Pascua.
“Los invitamos rezar por la paz de Rosario y la salud del papa Francisco”, comunicaron los organizadores a través de Instagram. Si bien la entrada es libre y gratuita, solicitaron a los concurrentes llevar un alimento no perecedero para la Fundación de la Visitación, que recibe madres y niños en situación de calle.
Luego de la interpretación, al ser el único día en que la iglesia católica no celebra misa, los fieles quedarán liberados, mientras que los integrantes del MEC que participaron de la personificación permanecerán en el lugar para ponerlo en condiciones y luego degustar pizza con queso, ya que no comen carne por ser Viernes Santo.
Qué es el Vía Crucis personificado
El Vía Crucis es la oración del camino de la cruz de Jesucristo. Desde el 2004, cada Viernes Santo el Movimiento Evangelio de Caná realiza esta representación viviente de la Pasión y muerte de Cristo. "Esta puesta en escena busca ser una experiencia de fe, e invita a los participantes y espectadores a vivir el Camino de la Cruz como un momento de reflexión, oración y encuentro con el amor redentor de Cristo", explicó el MEC.
Este encuentro pasó por diferentes lugares de Rosario: la plaza Pringles, la plaza 25 de Mayo, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el seminario arquidiocesano de Rosario "San Carlos Borromeo" y el Monumento Nacional a la Bandera. Sólo por la pandemia, en 2021, se realizó una producción audiovisual titulada "Vía Crucis-El camino de la Cruz", disponible en el canal de YouTube de la institución religiosa.