La ciudad

"El uso de la aplicación va a superar a la regulación"

La concejala del Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, presentará un proyecto para habilitar la llegada de Uber a Rosario.

Sábado 14 de Julio de 2018

La concejala del Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, presentará un proyecto para habilitar la llegada de Uber a Rosario. Así, remarcó ayer "la necesidad de otorgar un marco regulatorio para estas aplicaciones, imponiendo tributos especiales y también contando con la posibilidad de que taxis y remises se integren al sistema".

Respecto al debate que pretende plantear con la presentación del proyecto, dijo: "En el mundo en el que vivimos, que tiene cambios tan vertiginosos, oponerse a discutir esas modificaciones es una actitud conservadora. El uso va a superar a la regulación, si no nos ponemos a pensar cómo integramos a todas esas aplicaciones que ya son usadas en todo el planeta".

En declaraciones a La Ocho, Schumuck hizo hincapié en que hacía "varios años", con su ex compañero de bancada, Sebastián Chale, comenzó a trabajar "en el marco regulatorio de Uber o cualquier otro tipo de aplicaciones".

En ese sentido, sostuvo que "hay experiencias interesantes en Uruguay o en Mendoza, donde Uber integra el sistema y donde se le cobra un tributo especial. Lo importante es que el Estado puede generar un marco para imponer condiciones especiales e integrar todo a un mismo sistema".

Un total de 75 mil usuarios locales bajaron la aplicación, aunque no está habilitada para operar en la ciudad, y 3 mil se anotaron para ser choferes de la firma estadounidense que funciona con una aplicación.

"Son interesantes Uruguay y Mendoza, donde Uber integra el sistema y se le cobra un tributo especial"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});