El tiempo en Rosario: un día que arrancó pesado promete apretar con una máxima que llegaría a 36º
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se espera más calor para mañana viernes con una máxima que tocaría los 38º.

Jueves 19 de Enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves 19 de enero en Rosario y la región una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y ascenso marcado de la temperatura. El día abrió con una mañana muy cálida y pesada, con casi 24 grados y 81 por ciento de humedad cuando eran cerca de las 7. Según el organismo nacional, hoy será un día complicado porque se espera una temperatura máxima de 36 grados.

Para mañana viernes se espera otro día más agobiante aún y con inestabilidad. En las primeras horas se espera que el cielo esté algo nublado, pero por la tarde aparecen algunas chances de tormentas aisladas que podrían darse también durante la noche. Pero el agua, si es que llega, no traerá alivio porque el SMN anticipa una máxima de 38 grados.

En ese orden, el fin de semana arrancará quizás con algunas precipitaciones en las primeras horas, que merced un poco al cambio de viento, tal vez traiga un poco de alivio en cuanto al calor. El Servicio Meteorológico menciona para el sábado una mínima de 18 grados y una máxima de 32 con cielo parcialmente nublado por la tarde.

El domingo, si alguien tiene la posibilidad de descansar, podrá aprovechar la costa o quizás alguna pileta, porque será una jornada veraniega con todas las letras. El SMN menciona para el domingo mínima y máxima de 20 y 36 grados.

La semana próxima asoma por el momento con buen tiempo, sin lluvias en los pronósticos, pero con altas temperaturas acorde a esta época del año.