Rosario y la región despiden el mes de mayo con un día que arrancó con cielo despejado, pero delgados bancos de niebla y con visibilidad muy reducida justamente por ese fenómeno. Por ese motivo, habrá que tener mucha precaución en caso de salir a las rutas de la región.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 31 se perfilaba como un día agradable, con cielo parcialmente nublado y con una temperatura máxima que llegará a los 21º por la tarde.
Los primeros datos del día indicaban que transitábamos una mañana fresca, con 10,1º de temperatura, con una humedad del 96 por ciento y con una presión atmosférica que estaba en 1.012,7 hectopascales.
Por su parte, Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló: “Estamos en una mañana de miércoles nuevamente templada, que sigue con humedad, humedad que nos trajo esos chaparrones de frío el lunes a la noche y que cuando aparecen con frente frío dejan humedad para toda la semana. Hoy tendremos una jornada muy similar a la de ayer. De hecho, la temperatura máxima podría subir un poco más y superar los 21º, dependerá mucho de la nubosidad”.
“Para este miércoles se espera otra jornada húmeda, en donde predomina la nubosidad y previa a un día más húmedo aún que sería el jueves. Después, de jueves a viernes puede darse un aumento de nubosidad e inestabilidad. Ese fenómeno no tendrá que ver con la que tuvimos la semana pasada, ni con las lluvias notables para mayo, pero sí con lluvias aisladas producto de humedad instalada después de cuatro días”, agregó Balchunas.
Para el resto de la semana, Balchunas anticipó que las “temperaturas irán en leve aumento. No esperemos mañanas fría, es decir con temperaturas mínimas de menos de dos dígitos. Serán mañanas frescas, templadas, húmedas y acompañadas entre viernes, sábado y domingo de inestabilidad puntual y pasajera”.
En síntesis, “se vienen días grises, que tendrán entre medio alguna mejoría, pero con mucha humedad, esperan que hacia la próxima semana empiecen a bajar la temperatura, pero descensos que serán pasajeros. Podremos tener cuatro o cinco días con temperaturas máximas bajas, de entre 16 y 17 grados, pero que se recuperarán a 20 o 21 grados”.