El domingo asoma como la continuidad de lo que fue el sábado: una mañana fresca y agradable como antesala de una tarde con temperatura primaveral e ideal para comenzar a disfrutar de actividades al aire libre. El dato de color es que la zona norte Rosario se verá afectada durante la mañana por una verdadera marea de corredores, quienes participarán de la tradicional Maratón del Puente Rosario - Victoria, evento que comienza a las 8 y ofrece distancias de 14 y 21 kilómetros.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima prevista será de 10 grados mientras que la máxima llegará a los 25.
El cielo estará cubierto durante la madrugada, pero se irá despejando durante la mañana y el sol comenzará a tomar protegonismo entre las nubes que aparecerán de a ratos.
Sin chances de precipitaciones, el viento soplará desde el sector este y oscilará entre los 13 y 22 kilómetros en la hora, aunque entre el transcurso de la jornada irá rotando al sudeste con dirección al noroeste, sin ráfagas.
Esta situación, con bajo porcentaje de humedad (en torno al 41%) será favorable para quienes disputen desde las 8 la Maratón del Puente, que largará desde la rotonda ubicada debajo del puente y tomará la colectora para subir a la conexión vial a Victoria.
El tiempo para lo que resta de la semana
El lunes tendrá condiciones climáticas similares, con mínimas de 11 grados y máximas de 26, viento desde el sector este y muy calmo, con 7 y 12 kilómetros en la hora.
A diferencia del domingo, el cielo estará mayormente nublado. Esa condición se mantendrá también durante el martes, donde la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 26, con vientos soplando desde los sectores noreste y norte.
Para el miércoles, el organismo nacional anticipá probabilidad de tormentas aisladas aunque en porcentaje asoma escaso (10%-40%).
Llueva o no, el jueves volverá a bajar la temperatura mínima por la mañana, aunque por la tarde rondará entre los 20 y 21 grados, en una clara muestra de que la primavera meteorológica ya llegó y solo falta esperar al calendario para festejar el 21 de septiembre.