Los madrugadores pudieron respirar. Una brisa levemente fresca los recibió ni bien asomaron las narices a las calles, aunque ni bien miraron al cielo y lo vieron azul intenso, tanto como los primeros rayos del sol que asomaron en el horizonte, se dieron cuenta que el alivio iba a ser pasajero. Rosario y la región están sometidas por una ola de calor que tiene a maltraer a propios y extraños y el fin de semana en ciernes no será la excepción.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado 26 de septiembre, Día Nacional del Humorista, en conmemoración del nacimiento de Roberto Fontanarrosa, el querido "Negro", será tórrido, con una temperatura mínima de 20 grados, a primera hora de la mañana, y una máxima de 38 grados, pasado el mediodía. Habrá que ser valiente para salir al sol, sobe todo por la tarde, cuando el calor apriete.
La humedad será alta, 81%; el viento leve, soplara del este a 11 km/hora y la visibilidad será buena, alcanzará los 12 kilómetros. No obstante, habrá que tomar recaudos si se quiere disfrutar del aire libre, se recomienda usar ropa liviana y clara y mantenerse bien hidratado, así que aún en la isla o las playas del norte de la ciudad es conveniente llevar una botellita con agua. También, en el horario pico de calor lo más prudente es buscar el reparo de la sombra.
Mañana, domingo, se espera otra jornada calurosa, aunque el cielo estará parcialmente nublado, no será suficiente para que baje la temperatura. Lo mismo sucederá, al menos según lo que anticipa el pronóstico oficial, a lo largo de toda la semana laboral. Habrá que tomar coraje entonces para cumplir con las obligaciones cotidianas que ya de por sí, a esta altura del año, pesan y mucho.