La ciudad

El municipio dice que hoy "no puede aplicarse"

Viernes 13 de Julio de 2018

En el Ejecutivo municipal, fuentes cercanas a la intendenta Mónica Fein, reconocieron ayer que Uber no puede aplicarse hoy ante su falta de control. También dijeron que el esquema normativo del sistema de taxis es perfectible, que hay que "dotarlo de tecnologías", pero indicaron que el escenario actual "es complejo" para los taxistas porque aumentar la oferta en momentos de baja demanda complicaría la situación para el sector.

La secretaria de la Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, puso reparos ante la alta demanda de postulantes a ser choferes de Uber, al sostener que se debe buscar una salida laboral "sin romper otro sistema", como el de taxis y remises que están regulados.

En el Concejo las posturas están divididas. El peronista Eduardo Toniolli se expresó en contra del desembarco de Uber en Rosario: "La economía colaborativa es otra cosa, Uber es una multinacional que no paga impuestos". En tanto, Fernanda Gigliani dijo que "es válido discutir la posible llegada de Uber", aunque expresó tener sus "precauciones" sobre el marco legal para su potencial llegada.

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dijo que no hay que "esquivarle al debate", pero sostuvo que en la actualidad esa discusión es "muy lejana". Consideró que, de llegar al Concejo, se debe legislar "sobre la ordenanza madre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario