El gobernador Pullaro sobre la inseguridad: "Seguimos en estado crítico"
A pesar de que en los últimos días "se aumentó el número de móviles policiales y de armas secuestradas en operativos en calle", el mandatario reconoció que "falta muchísimo"

Martes 02 de Enero de 2024

“No podemos decir que estamos mejor en seguridad, seguimos en estado crítico”, afirmó este martes el gobernador Maximiliano Pullaro, poco antes de que se realizara la presentación del Plan Bandera, una movida de efectivos federales en ocho barrios de la ciudad realizada en forma coordinada entre el gobierno provincial y nacional, más el aporte del municipio con tareas sociales y de urbanización.

El mandatario santafesino confirmó que esta semana se pondrá en marcha el operativo que fue anunciado el 18 de diciembre pasado durante la primera visita oficial a Rosario de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, con la participación de las fuerzas federales.

El Plan Bandera fue presentado oficialmente este martes por la mañana en un acto realizado frente al Monumento a la Bandera en el que participaron el intendente Pablo Javkin, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, y el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Federico Angelini. Se trata de un programa que tiene objetivo reforzar patrullajes con Gendarmería Nacional en los barrios más conflictivos, pero también con un tareas sociales y de urbanización a cargo del municipio.

pullaro1.jpg

El gobernador Pullaro dijo que en materia de seguridad "falta mucho".

En una entrevista con el programa “El primero de la mañana” de LT8, Pullaro señaló que con la puesta en marcha del plan Bandera “se va a trabajar muy fuerte” tal como lo había anunciado en la campaña electoral. “Desde la provincia estamos haciendo todos los esfuerzos, pero nos falta muchísimo, especialmente con la cantidad de patrulleros que queremos poner en las calles”.

>> Leer más: Largó el Plan Bandera: presentaron a las fuerzas federales que trabajarán en Rosario

“En la noche de Año Nuevo llegamos a tener cien móviles operativos en las calles de Rosario. No es mucho pero son cuatro o cinco veces más de lo que había. También hubo muchos secuestros de armas de fuego en los últimos cinco días. Eso nos llamó la atención por la cantidad de armas que pudieron sacarse de las calles”, agregó.

Pullaro admivió que “falta mucho todavía” para que bajen los índices de criminalidad en Rosario. ”No podemos decir que estamos mejor, seguimos en estado crítico. Se está ordenando la operatividad de la policía y a los detenidos, que creían que podían ejecutar delitos desde las cárceles, y ahora claramente se lo impedimos”.