La ciudad

El Frente para la Victoria presentó el proyecto Rosario Alerta 2.0

Los ediles Norma López y Roberto Sukerman llevaron al Concejo Municipal una iniciativa que pretende la unificación de todos los sistemas de emergencias en el 911 para jerarquizar las estrategias de seguridad y emergencia en materia de violencia.

Martes 27 de Marzo de 2012

El bloque del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para ofrecer "mediante un soporte concreto" todas las herramientas de emergencia en materia de seguridad ciudadana e indivicual en el municipio. La idea está unificar todos los sistemas de atención en el 911 para luego aunar esfuerzos entre municipio y Estado provincial y luchar contra la violencia y el delito.

Se llama "Rosario Alerta 2.0" y tiene como objetivo "optimizar recursos no sólo económicos y humanos sino mejorar lo que signifiquen las estrategias de seguridad y emergencia en materia de violencia", explicó la vicepresidente del Palacio Vasallo, Norma López, que forma parte del bloque kirchnerista junto a Roberto Sukerman en el Concejo Municipal.

Asimismo, López consideró que "sería mucho mejor unificar todo el sistema junto con las cámaras de videovigilancia, el Botón de Pánico, Sies, Bomeros, Teléfono Verde para articular entre municipio y provincia".

El proyecto será tratado en la comisión de Seguridad y los ediles esperan que "los concejales de otras bancadas tengan un lectura mucho más amplia en política de Estado".

La semana pasada, Héctor Cavallero, edil del Partido del Progreso Social (PPS) también llevó una propuesta que tiene que ver con medidas de prevención en materia de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS