La Ciudad

El "baile burbuja" tendrá esta noche su prueba piloto en Rosario

La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que la cita será a las 19 y participarán unos cien voluntarios, que deberan presentar test negativo y hacerse un PCR durante la semana

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Con gran expectativa de los organizadores de eventos y también de muchos rosarinos que quieren volver a ir a una fiesta, este jueves se realizará en Rosario una prueba piloto de “baile burbuja”.

Con un alto porcentaje de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y los índices sanitarios estables, el objetivo es ultimar detalles para reactivar un sector que lleva más de 17 meses frenado.

La idea es que se abone un ticket y la recaudación será para el Hospital de Niños Zona Norte. Se podrá bailar en burbujas de ocho personas. La mitad del encuentro tendrá un perfil de discoteca, con vida y mesas, y la otra mitad uno de evento social, como los casamientos.

baile burbuja.jpg
Este jueves se realizará en Rosario una prueba piloto de “baile burbuja” en el salón Metropolitano.

Este jueves se realizará en Rosario una prueba piloto de “baile burbuja” en el salón Metropolitano.

El protocolo fue realizado en conjunto con la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, quien espera con ansias poder volver a trabajar de cara al inicio de la primavera y la alta temporada de encuentros sociales.

¿Cómo será el protocolo?

El evento se desarrollará entre las 19 y las 22.

Participarán 100 voluntarios.

Cada participante debió comprar la entrada a dos mil pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad al Hospital de Niños.

Deberán presentar un test rápido negativo, que se realizarán en la carpa sanitaria frente al Monumento a la Bandera.

Deberán someterse durante la próxima semana a una prueba PCR.

La mitad se ubicará en mesas redondas de 8 personas. La otra mitad en mesas tipo living (tambien de 8) para simular más un espacio de discoteca.

Se podrá bailar pero en burbujas y alrededor de la mesa.

Municipio y provincia pondrán veedores para garantizar la correcta aplicación de cada paso.

La semana próxima, con los resultados de las PCR en mano, se evaluará cómo funcionó el "baile burbuja" y la esperanza del sector es que lleguen las habilitaciones para que la actividad se retome cuanto antes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario