Dos policías y un inspector de Tránsito fueron detenidos en las últimas horas acusados de delitos como apremios ilegales y falsedad documentación a raíz del incidente ocurrido a mediados de diciembre con un automovilista que estaba mal estacionado en pleno microcentro. Horas después y tras completar los trámites de rigor, el empleado municipal fue excarcelado por razones de salud, pero seguirá vinculado a la causa judicial en libertad.
El episodio en cuestión sucedió el 14 de diciembre pasado en horas de la tarde y tuvo ribetes de escándalo cuando un automovilista, Ricardo C., que estaba estacionado en un lugar en debido, en Mitre al 900, increpó a un empleado de Tránsito que le hizo una multa por la contravención. El incidente derivó en la intervención de agentes policiales que redujeron en forma violenta y golpearon a Ricardo C. y lo llevaron detenido a la seccional 2ª.
Las detenciones de los policías y del inspector de Tránsito fueron ordenadas este lunes por el fiscal Fernández Bussy, de la Oficina de Violencia Institucional. Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los efectivos policiales y el empleado de tránsito ahora están acusados por delitos como apremios ilegales y falsedad ideológica y orden de aprehensión.
El incidente
Un hombre fue golpeado por policías en el microcentro de la ciudad luego de discutir con inspectores que le labraron un acta de infracción e intentar darse a la fuga. El violento accionar de los uniformados fue repudiado por vecinos y comerciantes, que los hostigaron y les pidieron explicaciones en plena calle y en medio de ánimos muy exaltados. El tumulto fue tal que hubo que implementar desvíos del tránsito ante la cantidad de gente que se había agolpado en la calle para repudiar el hecho.
https://twitter.com/francomarro1/status/1470824826902396946
Todo se desencadenó cerca de las 14.30 cuando un joven estacionó su utilitario, una Fiat Fiorino blanca, en calle Mitre entre San Luis y la cortada Ricardone, un sitio donde está prohibido estacionar.
>> Leer más: Piñas, insultos y bronca en pleno centro tras una infracción de tránsito
Minutos después aparecieron en escena dos agentes de tránsito que le labraron una multa mientras el joven les explicaba que había estacionado unos minutos, aparentemente para dejar una mercadería.
La discusión fue subiendo de tono y los agentes de tránsito convocaron a la policía. Fue así que llegaron al lugar dos agentes en moto que se sumaron al intercambio de pareceres entre agentes e infractor. En un momento, el joven infractor intentó retirarse de lugar y allí la discusión se fue a las manos. Los policías lo tiraron al piso y lo golpearon mientras los vecinos y comerciantes se sumaron a la trifulca.
>> Leer más: Incidente en Mitre al 900: "Discutí sin agredir y sufrí un desmedido ataque de la policía"
En minutos, la calle Mitre, a metros de San Luis, fue escenario de escenas de pugilato, insultos y gritos contra el accionar policial. "El flaco está laburando y ustedes lo golpean y lo tratan como a un delincuente”, gritó ofuscado un señor y enseguida se sumaron otros.
la semana01.jpg
Un joven fue golpeado por policías luego de discutir con inspectores que le hicieron una multa por estacionar en un lugar prohibido. El joven fue detenido y hubo bronca de comerciantes y vecinos ante el desmedido accionar de los uniformados.
La tensión fue en aumento y llegaron al lugar más policías ante la indignación popular. El tumulto fue tal que se hizo necesaria la presencia de más agentes de tránsito en la esquina de San Luis y Mitre para desviar los autos y colectivos.
>> Leer más: Uno de los policías que golpearon bestialmente a un repartidor había consumido cocaína
El joven fue llevado detenido mientras la gente insultó a los policías en medio de ánimos alterados. Todo, en pleno microcentro de la ciudad y con una infracción de tránsito como desencadenante.