Pandemia

Dos nuevas muertes por coronavirus se registraron ayer en la provincia

Son dos mujeres, una era de Pavón y tenía 93 años, y la otra era de Zavalla y tenía 89 años. Récord de contagios en la provincia, 7 de ellos en Rosario.

Miércoles 22 de Julio de 2020

Según el informe oficial del Ministerio de Salud santafesino, ayer se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en Rosario. En tanto, hubo récord diario en el resto del territorio provincial, donde se verificaron otros 28 episodios. La peor noticia de la jornada fue el fallecimiento de dos mujeres mayores, una de 93 años, oriunda de Pavón, y otra de 89 años, de Zavalla.

   Con estas muertes, la cantidad se elevó a 11 en toda la provincia, desde que comenzó esta etapa de cuidados sanitarios por la pandemia de Covid-19. De las víctimas fatales anteriores, dos eran residentes en Rosario, una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo, quien el 1º de abril se convirtió en el primer deceso en la provincia.

   Vale recordar que la señora, que representó el segundo fallecimiento en Rosario, tenía un vínculo estrecho con un comerciante de zona norte que había viajado al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) varias semanas antes, y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

   Otros casos más recientes fueron los de un hombre de 74 años, oriundo de Pérez, quien falleció en un sanatorio rosarino por Covid-19. Y pocos días atrás murió un hombre de 90 años, de Carreras.

   También integran esa lista trágica: una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución, y el restante en Rafaela.

   De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología, en las últimas horas en Rosario se detectaron 7 positivos; de ellos 1 fue por contacto con caso confirmado, y otros 6 están en investigación. Así, la ciudad llega a 267 casos confirmados, 253 sospechosos y 165 recuperados.

   La noticia más dolorosa de la jornada de ayer, fueron las muertes de dos mujeres mayores. El primer caso corresponde a una paciente de 93 años, oriunda de la localidad de Pavón, quien se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución, desde el 13 de este mes.

   En tanto, el segundo caso es de otra , de 89 años, proveniente de la localidad de Zavalla, que estaba internada en un centro privado de Rosario, desde el 16 de este mes.

   El relevamiento de anoche confirmó 35 casos de Covid-19 en la provincia: un nuevo récord de contagios, ya que la marca anterior fue de 34 positivos, el 17 de este mes.

   En todo el territorio santafesino se dieron 7 casos en Rosario (1 contacto con caso confirmado y 6 en investigación); 7 en Santa Isabel; 5 en Zavalla; 4 en Arteaga; 3 en Venado Tuerto; 3 en Pérez; 2 en San José de la Esquina; 1 en Villa Constitución; 1 en Helvecia; 1 en San Lorenzo; y 1 en Pueblo Esther.

   Con estos registros, el total en la provincia es de 753 casos y 469 pacientes recuperados (tasa de 62,2 por ciento). En este marco, 5 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 30 se encuentran internados en salas generales. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

   Las autoridades sanitarias santafesinas remarcaron en la rueda de prensa de anoche que están verificando un marcado crecimiento de los casos en la zona sur de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario