La ciudad

Dónde tirar la vieja PC y los teclados

Los residuos electrónicos demandan un tratamiento especial, por eso no pueden desecharse junto a la basura domiciliaria.

Lunes 24 de Junio de 2019

Los residuos electrónicos demandan un tratamiento especial, por eso no pueden desecharse junto a la basura domiciliaria. Los teclados, monitores y mouses, entre otras cosas, se reciben los últimos viernes y sábados del mes en los centros municipales de distrito y en el galpón del programa Separe de Montevideo al 2800, allí también existen contenedores especiales para depositar textiles, pilas, lámparas bajo consumo y aceite usado.

En las jornadas no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben contratar la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio diferencial, las empresas que brindan ese servicio pueden consultarse al correo electrónico separe@rosario.gov.ar.

La subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Alvarez, afirma que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de disponer correctamente sus desechos. El nuevo centro para el tratamiento de chatarra electrónica puede ser una alternativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario