Coki & The Killer Burritos, Homero y sus Alegres, Rosario Smowing, Pablo Pino, Dipi Carabajal y Session Groove, entre otros reconocidos artistas locales se unen para llevar adelante el festival Diciembre Solidario. El evento se desarrollará este domingo, desde las 17, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y la entrada será un alimento no perecedero.
El evento donde el rock, la cumbia, el swing y el folklore convocan al compromiso social tendrá como objetivo asistir a unos 50 comedores comunitarios de Rosario. También se presenta como una oportunidad para disfrutar en familia en el espacio municipal, que bailará al ritmo de la música hasta las 23.30.
“Diciembre Solidario es un espacio para celebrar la música y la cultura rosarina, y al mismo tiempo demostrar espíritu solidario que caracteriza a nuestra comunidad, después de un año bastante complejo para todos, en especial para los que menos tienen” apuntaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, organizadores del festival.
Además de reconocidas bandas, habrá actividades para grandes y chicos, food trucks y una feria de emprendimientos rosarinos.
Antecedentes de Diciembre Solidario
Diciembre Solidario se desprende de dos ediciones anteriores Octubre Solidario en 2016 y Mayo Solidario en 2017. “Es la respuesta que organizamos cuando las necesidades aumentan”, dijo Pablo Basso, integrante de Utep Rosario, a La Capital. El festival del 2016 se realizó en la Plaza San Martín y al ver la llegada de miles de personas tuvieron que cambiar la sede hacia el Anfiteatro.
“Siempre hay que tratar de ayudar, esperamos que venga muchísima gente”, agregó Basso. El Anfiteatro tiene capacidad para unas 4 mil personas, marcó y recordó que la entrada mínima es un alimento no perecedero, aunque apuntó: “Si quieren traer más, bienvenido sea”.
Basso destacó la predisposición de las bandas “sin dudarlo ni un segundo y siempre presentes para acompañar y dar respuestas en momentos difíciles”, con la idea de celebrar a partir de la cultura.