Desde el otro lado: cómo vivieron Freej0ta y Alba el encuentro con La Capital
Freej0ta subió a YouTube el video sobre su historia con la mujer de Empalme Graneros. En la nota, los detalles para ayudar con el comedor Pancitas Vacías

Martes 30 de Enero de 2024

El encuentro entre el generador de contenidos Freej0ta y Alba, la mujer de Empalme Graneros que improvisó un comedor en su casa, conmovió a todos. La Capital visitó el barrio y contó este fin de semana la historia de ambos. Este lunes, Julio compartió en su canal de YouTube "el otro lado" de la nota. A través de sus clásicos motovlogs, mostró cómo vivieron en primera persona él y la vecina este encuentro tan emocionante.

El video se titula "Le cumplí el sueño" y hace un repaso por lo sucedido en los últimos días. Cuando se encontró a Alba cirujeando botellas de plástico para poder fraccionar productos de limpieza y luego venderlos en la feria y ella lo invitó gentilmente a su "ranchito" para mostrarle cómo vive y cómo le cocina a las más de 20 familias del barrio que cuentan con un plato de comida.

La mujer, que supo tener un histórico comedor en Villa Banana y hoy pone plata de su jubilación y de los pocos mangos que hace vendiendo productos de limpieza para que a su gente no le falte nada, tiene una calidez y una sencillez conmovedoras. Recibe del Estado apenas una caja de mercadería que siempre tiene gusto a poco.

>> Leer más: La metamorfosis de Freej0ta: de la cárcel a los barrios para ayudar a los que lo necesitan

De “Pancitas vacías”, el centro comunitario que supo tener, sólo queda el cartel y el recuerdo de Alba. Si bien sigue nombrando de esa manera a quienes van a comer a su casa, lo cierto es que no se trata ya de un espacio formal sino de una vecina que, solo con voluntad y buenas intenciones, cocina semana tras semana para que padres y chicos puedan volver a casa con un táper de comida.

Además de pedir mercadería, fundamentalmente carne y verduras, sueña con poder agrandar el espacio para recibir a más personas y garantizar que los chicos del barrio puedan desayunar todos los días, tener apoyo escolar y hasta atención médica. Los que quieran dar una mano pueden comunicarse directamente con ella al número 3416851997 por teléfono o por Whatsapp.

LE CUMPLÍ EL SUEÑO | Motovlog

En el video no sólo narra cómo consiguieron transformar el espacio, limpiarlo y acondicionarlo, y hasta conseguirle una heladera y una cocina nueva, también muestra el detrás de escena de la tarde que compartió con este diario.

Con su teléfono en el casco, mostró el trabajo del equipo y le pidió a la audiencia que sigan colaborando con la mujer para que el comedor "Pancitas vacías" pueda recibir a más pibes y pibas.

Embed