Desbarataron un intento de construcción de viviendas informales en barrio Nuevo Alberdi

Las viviendas en construcción estaban vacías cuando fueron desarmadas. Estaban en un terreno donde se desarrolla la remodelación de calle Baigorria

Domingo 16 de Febrero de 2025

Agentes de la secretaría de Control junto con la Policía de Santa Fe, despejaron un terreno en barrio Nuevo Alberdi que había sido ocupado de forma ilegal. La intervención se dio en la zona de Baigorria y García del Cossio, un sector donde está prevista la continuidad de una obra de la remodelación.

En el lugar se habían instalado viviendas que, al momento de ser desarmadas, estaban vacías. Las precarias construcciones se encontraban en un sector del terreno atravesado por la remodelación de calle Baigorria. Los vecinos de la zona ya habían sido informados de la situación irregular.

El sector ilegalmente ocupado pertenece a un privado que donó parte de su terreno para la obra de remodelación de esa arteria. Los agentes desarmaron las viviendas y retiraron los elementos del lugar con el acompañamiento de efectivos policiales y sin grandes inconvenientes.

>>Leer más: Nuevo Alberdi: unos "vivos" usurparon terrenos y estaban paralizando una obra importante

La intervención total consiste en la transformación de calle Baigorria entre Boedo y Buchardo en un nuevo perfil de avenida, con la construcción de una nueva calzada de hormigón de 11,70 metros de ancho, de doble carril y doble sentido de circulación este-oeste. La obra comprende, además, trabajos hidráulicos, nuevos sumideros, ejecución de rampas de acceso y construcción de veredas.

También, incluye la incorporación de semáforos, nueva iluminación LED, y mobiliario urbano, cestos y bicicleteros. El tramo a intervenir comprende un total de 9 cuadras, alcanzando los 1.050 metros lineales.

La reconstrucción de esta arteria es fundamental para mejorar la conexión vial de la zona norte de la ciudad, y como intercambiador con avenida de Circunvalación, además de ser la continuación de la conexión directa con la ruta nacional N°34 a través de la avenida Granel.

La remodelación de la traza beneficia de manera directa a más de 2.600 vecinos y, de modo indirecto, a más de 50.000 rosarinos.