PANDEMIA

Desbaratan una ruidosa fiesta clandestina en un departamento de pasillo en el macrocentro rosarino

Agentes de la Guardia Urbana, con aisstencia poilicial, pusieron fin a la reunión que arrancó anoche y esta mañana seguía en una vivienda ubicada en Santiago al 1100.

Sábado 31 de Octubre de 2020

Música fuerte, bullicio, alboroto de gente, todo a primera hora de la mañana, quebrando la habitual calma de un barrio donde los sábados es manso y tranquilo, como la vieja canción de Piero. Los vecinos se alarmaron y atentos a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y furiosos porque no los habían dejado dormir hicieron la denuncia.

La llamada entró al 147, teléfono para radicar reclamos de la Municipalidad de Rosario, a las 7.30, y en poco menos de media hora personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, con asistencia de la policía, desbarataron en el lugar -Santiago al 1100- una fiesta clandestina que había empezado a medianoche y aún continuaba.

Las nueve personas que estaban en el interior de la vivienda -uno de los departamentos de un pasillo- fueron trasladadas a la comisaría 2ª, que tiene jurisdicción en el lugar, por orden del fiscal de Covid, Carlos Covani. No obstante, según el relato de los testigos, a lo largo de la madrugada hubo varios participantes de la reunión que fue ruidosa y animada.

Para prevenir los contagios de Covid-19, el gobierno provincial, a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, prohibió los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

fiesta clandestina video.mp4

Los habitantes de las viviendas cercanas al lugar donde se llevó a cabo la fiesta escucharon ruidos molestos toda la noche, pero recién tomaron la decisión de dar cuenta a las autoridades de la situación esta mañana. Fue así, según contaron a las autoridades, porque la situación con el correr de las horas se hizo insostenible.

En un primer momento, cuando personal de la Guardia Urbana llegó al lugar, acompañado de efectivos de la Policía Motorizada, los ocupantes de la vivienda se rehusaron a abrir la puerta. Después, y antes la exigencia de las fuerzas de seguridad, salieron y fueron demorados y trasladados a la seccional policial del barrio.

En la región

El Comando Radioeléctrico detuvo a 21 personas que estaban participando en una reunión en una vivienda ubicada en Levalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. El operativo se llevo a cabo, alrededor de las 2, y se secuestraron 14 botellas de vino, dos cajas de vino y un energizante. Todos los arrestados fueron trasladados a la comisaría 26ª de la vecina ciudad.

En tanto, en Arroyo Seco fueron arrestadas 17 personas en un casa ubicada en Italo Nanini al 100. Varios de los arrestados son menores de edad. Fueron llevados a la comisaría 27ª, a fin de corroborar su identidad y determinar la falta cometida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS