La ciudad

Denuncian que la Unidad 6 del puerto de Rosario sigue trabajando pese a la suspensión que le aplicó Trabajo

Lo indicó el secretario general de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), que pide el urgente cumplimiento de la medida.

Viernes 05 de Enero de 2018

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) solicitó el cumplimiento por parte de la empresa Servicios Portuarios de la disposición del Ministerio de Trabajo, quien ayer suspendió todas las actividades de la Unidad 6 del puerto de Rosario, ubicada en el bajo Ayolas, al detectarse una serie de irregularidades denunciadas por el gremio, entre ellas la carga de cereal por parte de un barco para la empresa Cofco.
En declaraciones a La Capital, el secretario general de Urgara, Humberto Reinoso, indicó que "hemos presentado numerosas denuncias por la presencia de fosfina -un gas bastante inflamable que puede llegar a explotar incluso a temperatura ambiente- y otras irregularidades en la planta. El ministerio nos convocó ayer a una inspección y se constataron irregularidades catastróficas, como el hecho de que no haya descarga a tierra, lo que podría provocar lo de la cerealera Cofco. Además denunciamos el mal estado de algunos puertos".
"A las 16.30 -prosiguió el dirigente sindical- se firmó un acta donde se suspendía toda actividad en la Unidad 6. Pero la empresa hizo caso omiso y en la planta se está trabajando".
"Cuando se constató eso pudimos detectar un barco cargando cereal con destino a Vietnam y que estaba trabajando para Cofco. La gente todavía está velando a sus muertos y esa empresa sigue cometiendo actos irresponsables. Por eso pedimos al Ministerio de Trabajo que paralice la actividad. La que incumple es Servicios Portuarios, el concesionario del puerto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario