La ciudad

Cumbre contra el tarifazo

Unos setenta clubes de barrio se convocaron para difundir la compleja situación financiera que están atravesando.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Unos setenta clubes de barrio se convocaron para dentro de dos semanas para hacer pública la compleja situación financiera que están atravesando. El martes 16, desde las 19, se reunirán en el club Libertad, de Felipe Moré 1150, bajo la consigna "no al tarifazo, clubes abiertos".

El presidente del club Suderland de barrio Ludueña, Jeremías Salvo, contó que los clubes cuentan con un subsidio del 50 por ciento del consumo de luz y agua de parte del gobierno provincial, "no así del gas, que depende de Nación".

Al respecto, mencionó que "aquellas entidades que lograron ingresar al programa clubes de barrio, la Nación les debe reintegrar el 40 por ciento de los tres servicios, entre ellos el de gas. Pero nos encontramos que desde hace un tiempo esos aportes no se están recibiendo del gobierno federal".

Salvo fue más allá y precisó que "hay clubes como Libertad a los que les han llegado facturas de 60 mil pesos de gas y hace ocho meses que no reciben reintegros de Nación. En un principio funcionaba bien, a veces con una demora de 60 días, pero ahora se complicó más".

El dirigente deportivo resaltó que "en el caso de los clubes que tienen piletas climatizadas, la situación es mucho más compleja, ya que las facturas de gas que han llegado han sido tremendas".

"El problema de fondo es que sólo 40 de unos 400 clubes recibe subsidios nacionales y aún así hay demoras", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario