La ciudad

Cuestionan el reparto de las líneas de colectivos

El Concejo aprobó ayer un pedido de informes del edil Eduardo Toniolli, en el que se exige al municipio que explique en base a qué normativa se realizó el reparto de líneas del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Viernes 01 de Marzo de 2019

El Concejo aprobó ayer un pedido de informes del edil Eduardo Toniolli, en el que se exige al municipio que explique en base a qué normativa se realizó el reparto de líneas del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros entre las distintas empresas prestadoras a partir del 1º de enero de este año.

"La adjudicación de recorridos no se condice con lo que establece el pliego, favoreciendo a las empresas privadas", advirtió el concejal del PJ.

"Desde el 1º de enero la totalidad de las rondas y enlaces quedaron a cargo de Movi, la empresa municipal, mientras el nuevo pliego establecía que a El Cacique le correspondían 13 líneas de las cuales 3 debían ser barriales, y a Rosario Bus 18 líneas incluyendo 2 barriales, con un criterio de equilibrio en la medida que estas últimas son menos rentables", expresó Toniolli.

Luego, el referente opositor amplió: "Se transfirieron los recorridos más rentables al sector privado en perjuicio del operador público".

"El municipio justifica este reparto discrecional de recorridos en perjuicio del Estado por estar en un período de transición. El pliego es claro, la única transición prevista era de 120 días después de la adjudicación, que fue a fines de agosto de 2018. Cumplido ese período, el 1º de enero del 2019 las líneas debían circular tal como fueron licitadas", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});