La ciudad

Cruzar a los paradores isleños le puede costar a una familia 800 pesos

A pesar de que el pasaje por persona no es económico, en La Fluvial aseguran que la temporada marcha a "buen ritmo".

Lunes 07 de Enero de 2019

En un verano con los bolsillos castigados por la crisis económica, pasar un día en los paradores isleños situados frente a La Fluvial ya no aparece como una opción muy gasolera. Es más, una familia rosarina tipo con hijos de más de 10 años que quiera hacer esa escapada deberá pensar en 800 pesos sólo para abonar los pasajes de la lancha. A eso habrá que sumarle algún refrigerio en el parador. No obstante, aseguran que la temporada arrancó muy bien y que los fines de semana unas 1.300 personas se embarcan por día a metros del Monumento para disfrutar de esas playas.


Los precios de los pasajes en lancha desde La Fluvial se fijaron el 1º de diciembre del año pasado. Desde ese día los tickets para cruzar a los tres paradores del Banco San Andrés, Deja Vú, Vladimir y Sudestada, cuestan 200 pesos para los adultos, 100 para los menores de 7 a 10 y son sin cargo para los chicos de hasta 6 años.

Los jubilados, en tanto, abonan $170 y las personas con discapacidad con su debida identificación y su acompañante, viajan sin cargo.

Así las cosas, una pareja con chicos adolescentes deberá desembolsar 800 pesos sólo para cruzar hasta los paradores. No obstante, en la Estación Fluvial aseguran que la temporada viene bien encaminada y lo que ayuda a mitigar estos precios no aptos para todos los bolsillos son los descuentos con algunas tarjetas.

En ese orden, apuntan a la Tarjeta Río Club, que se puede comprar allí a un costo de 100 pesos y que permite acceder a descuentos en los pasajes de la lancha de pasajeros: 15 por ciento los fines de semana y 20 por ciento los días de semana. La Capital también ofrece descuentos con su tarjeta Beneficios.

cruceisla.jpg

Limpieza

Desde la Estación Fluvial destacaron que quienes cruzan desde allí a los paradores isleños priorizan la limpieza de las playas y la posibilidad que da la embarcación de llevar algo de carga. "Lo beneficioso es que la lancha permite llevar una heladerita y las reposeras, entonces mucha gente se lleva la comida para abaratar los costos", contó ayer una de las empleadas mientras lamentaba que el clima le haya jugado una mala pasada al domingo rosarino.

"Si no es por el clima, que nos deja sin pasajeros, la temporada viene muy bien. Los fines de semana tenemos un promedio de 1.300 personas por día cruzando a los paradores y entre 500 y 600 los días de semana", apuntó.

Los cruces se hacen a bordo de una lancha que tiene capacidad para 250 pasajeros y que cubre el trayecto que va desde La Fluvial hasta el parador Sudestada, situado casi enfrente. "Desde allí, quienes cruzan pueden optar por quedarse en ese parador o ir caminando hasta los otros dos: Deja Vú y Vladimir", acotó la empleada de la Estación Fluvial.

Si bien por estos días sólo hay una lancha cubriendo los traslados, en la boletería aseguraron que "a mediados de este mes se podría sumar otra para cubrir mejor la demanda de pasajeros, que suele incrementarse con el inicio del pico de la temporada de verano.

"La gente valora la limpieza de las playas y la posibilidad de poder llevar heladerita y reposera en la lancha"

En los paradores hay una variada carta de menúes y los precios son bastante similares a los que se pueden encontrar en los bares de este lado del río, pero no para todos los bolsillos.

El boom de la cerveza artesanal también llegó hasta la orilla entrerriana, donde se pueden degustar unas buenas pintas a precios que oscilan los 130 pesos promedio.

Algo es seguro, en medio de una economía inflacionaria con salarios a la baja y mucha incertidumbre, el cruce a las islas dejó de ser una opción que se puede hacer a diario para quienes veranean en la ciudad. Los precios ya no son tan populares.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario