El último fin de semana de las vacaciones de invierno comenzó con inconvenientes debido a un corte de agua en Rosario. Los reclamos se multiplicaron este sábado a la mañana debido a un problema detectado la noche anterior en el centro de la ciudad.
Aguas Santafesinas S. A. confirmó problemas en el suministro y la paralización de la planta potabilizadora de Arroyito.
Foto: Aguas Santafesinas S. A..
El efecto del corte de agua se expandió mucho más allá del centro.
El último fin de semana de las vacaciones de invierno comenzó con inconvenientes debido a un corte de agua en Rosario. Los reclamos se multiplicaron este sábado a la mañana debido a un problema detectado la noche anterior en el centro de la ciudad.
Fuentes oficiales confirmaron la rotura de un caño en el barrio Pichincha a última hora de la tarde del viernes. En ese momento advirtieron que la falla podía provocar la suspensión temporal del servicio en un radio de cinco cuadras, pero al día siguiente se extendió el área afectada.
Según el último comunicado de Aguas Santafesinas S. A. (Assa), el corte se debe a un inconveniente en Urquiza y Alvear. Los operarios continuaban trabajando a la mañana siguiente debido a la pérdida en un tramo de la red tras la paralización de la planta potabilizadora de Arroyito.
Voceros de la empresa distribuidora detallaron que la interrupción del servicio afecta a diferentes sectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El funcionamiento de la red se frenó debido a la rotura de una cañería de gran diámetro en el centro de la ciudad. Esto provocó otros inconvenientes que demoraron el restablecimiento del suministro.
Las fallas posteriores determinaron la suspensión de la actividad de las instalaciones en Arroyito desde las 4 de la mañana. También se paralizó el sistema de la estación de rebombeo C, ubicada en la esquina de Dorrego y Ocampo.
>> Leer más: Corte de agua en toda Rosario desde la medianoche y hasta las 3 del domingo
A pesar de estas acciones, los operarios no habían podido acceder al sector dañado para reparar la tubería durante la madrugada porque seguía saliendo agua. Por la mañana, la pérdida ya había dejado sin suministro a clientes del sur y el suroeste de Rosario.
"Estamos trabajando para superar el inconveniente en el menor tiempo posible", manifestaron representantes de Assa. Mientras tanto, recomendaron un uso cuidadoso del agua a quienes cuentan con reservas en los tanques de almacenamiento. El objetivo de la empresa es restablecer el servicio en el transcurso de la jornada, pero no anunciaron un plazo estimado para completar la reparación.
Por Elbio Evangeliste
Por Gonzalo Santamaría