La ciudad

Cómo es el esquema vigente para los techos en los aranceles

Viernes 03 de Agosto de 2018

La norma vigente que establece la fórmula de cálculo de los máximos permitidos para el cobro de cuotas según los aportes que reciben las instituciones del Estado provincial es una disposición de 2003.

Para determinar la cuota se toma, como base de cálculo, el sueldo nominal actualizado (incluido el incentivo docente) de un maestro de grado con antigüedad inicial.

En cuanto al cálculo del porcentaje para obtener la cuota máxima a cobrar se establece lo siguiente:

Para los establecimientos con el 100 por ciento de aporte estatal se fija un 5 por ciento, que incluye enseñanza programática y extra-programática.

Para los establecimientos con un porcentaje de aporte estatal inferior al 100 por ciento se fijan porcentajes que varían del 9 al 15 por ciento, de acuerdo al subsidio que perciban.

Esto se puede incrementar a razón de un 10 por ciento por cada módulo extra-programático hasta un 50 por ciento (5 módulos extraprogramáticos) por sobre la cuota base.

La cuota base es la cuota máxima permitida para cada categoría por la actividad curricular.

Las cuotas establecidas podrán percibirse por no más de diez meses. En concepto de inscripción podrá percibirse un monto equivalente al doble del cobrado mensualmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});