La ciudad

Comenzaron los trabajos de remodelación de la avenida Carrasco

La intendenta Mónica Fein recorrió ayer la zona y charló con los encargados de las tareas y vecinos del barrio.

Sábado 17 de Febrero de 2018

El municipio comenzó esta semana los primeros trabajos de dos obras que transformarán la zona norte de la ciudad: la remodelación integral de avenida Carrasco y la ejecución del parque de la Cabecera. La intendenta Mónica Fein recorrió ayer la zona y charló con los encargados de las tareas y vecinos del barrio.

"Este es un proyecto estratégico junto a la ciudad de Granadero Baigorria para que nuestro paseo de la costa no termine en el puente, sino que continúe en la vecina ciudad", dijo Fein, quien concurrió acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez, y la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Mirta Levin, entre otros.

Fein resaltó que, una vez concluida la obra, se podrá "pasear por una hermosa avenida que va a fortalecer el distrito norte, pero además va a conectar por primera vez a Baigorria a través del río".

Con una inversión de más de 250 millones de pesos, con fondos de la provincia, las obras transformarán la accesibilidad y el espacio público entre la rotonda ubicada en la cabecera de la avenida de Circunvalación y la rotonda de la calle Escauriza. Así, las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria estarán comunicadas por un Sistema Ribereño Metropolitano, que permitirá a los vecinos de ambas ciudades compartir y disfrutar de nuevos paseos y parques públicos, localizados debajo del puente Rosario-Victoria y frente al río Paraná. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto de avenida Carrasco consiste en ejecutar una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla.

Unas once cuadras

La longitud a intervenir es del orden de los 1.100 metros. Entre las características técnicas de los trabajos se destaca la demolición de calzadas y veredas existentes, construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho, ejecución de calzada de adoquines de hormigón intertrabado, señalización horizontal y vertical, y bicisendas.

También se realizarán desagües pluviales, se incorporarán bancos, cestos y pretiles, y se trabajará en la semaforización y renovación total del alumbrado público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario