La ciudad

Cerca de 120 mil pesos se recaudaron con el partido solidario en el Gabino Sosa

Algo más de seis mil personas se llegaron hasta el estadio de Central Córdoba para participar de este encuentro benéfico, que congregó a futbolistas y ex jugadores de Central y Newell's y personalidades de la ciudad  

Lunes 19 de Agosto de 2013

Algo más de seis mil personas se dieron cita esta tarde en el estadio de Central Córdoba para participar del partido solidario en el que dijeron presentes jugadores actuales de Newell's y de Rosario Central, figuras del espectáculo y personalidades de Rosario entre otros. Como se sabe lo recaudado será donado en su totalidad a los damnificados por la tragedia de Salta y Oroño. 

Si bien las cifras definitivas serán dadas a conocer en los próximos días, el periodista Guillermo Fechenbach, uno de los organizadores de esta movida, conto a LaCapital que se recaudaron cerca de 120 mil pesos, entre las entradas vendidas, la comida y una rifa que se puso a la venta en el estadio. 
 
En el partido que fue la excusa para ayudar jugaron entre otros el arquero de Newell's, el Patón Guzmán y el de Central, Mauricio Caranta, quienes jugaron como volantes por el mismo sector, por lo que en más de una ocasión debieron marcarse entre sí. Además de ellos también actuó el volante rojinegro Lucas Bernardi y los futbolistas canallas Paulo Ferrari y Sebastián Abreu, mientras que Miguel Russo estuvo en el banco y varios futbolistas leprosos como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze, Víctor López, Martín Tonso y Fabián Muñoz acompañaron con su presencia.  
 
También estuvieron, entre otros, el actor Cristián Sancho, reconocido hincha leproso, que jugó de nueve en uno de los equipos y según cuentan clavó un golazo al ángulo, las Leonas Laura del Cole y Sofia Cesanelli.
  
Además se dieron cita varios periodistas de la ciudad y otros que están radicados en Buenos Aires, como Gerardo Rozín y Carolina Losada. , y el actor rosarino el Negro Moyano y Gachi Roldán, quienes hicieron las veces de presentadores. 
 
En definitiva se dieron cita numerosas figuras de todos los ámbitos que se presentaron para hacer más notorio el apoyo y brindarles toda la fuerza que necesita en un momento tan complicado como el que vive por estos días la ciudad de Rosario. 

Aldo Pedro Poy, Roberto Sensini y Daniel Killer son algunos de los ex jugadores rosarinos que actuaron en esta movida solidaria. También se calzaron los botines el actor Christian Sancho, el periodista Reynaldo Sietecase y el humorista Chiqui Abecasis.

Entre los históricos que vistieron las casacas de los equipos rosarinos también estuvieron en cancha Daniel Killer, Jorge Theiler, Daniel Teglia, Fabián Basualdo, Rafael Maceratesi, Ricardo Lunari, Jorge Balbis, Horacio "Petaco" Carbonari, Germán Real, Federico Arias, Condorito Ramos y Cristian "El Ogro" Fabbiani, entre otros.

Entre las personalidades del deporte y los medios figuran el ex tenista Guillermo Coria, el ex Puma Federico "Ninja" Todeschini y el gimnasta Federico Molinari, y hasta de los cocineros, que como Damián De Lorenzi aportaron su impronta en beneficio de la gente que lo necesita. 

En su momento, el secretario de cultura del municipio Horacio Ríos había contado esta tarde en LT3 que ante la gran cantidad de jugadores y figuras que decidieron sumarse a esta acción solidaria debieron armar tres equipos, "por la voluntad de jugadores y periodistas".
 
"Es muy emocionante lo que está pasando acá, la gente se volcó a colaborar y no hay palabras de agradecimiento", agregó el funcionario, presente en el estadio de zona sur. Destacó además que la participación de jugadores de Central y Newell's demuestra que "todos tenemos el mismo concepto de la solidaridad" y que "esto supera cualquier diferencia en Rosario".

El evento fue organizado por la Fundación Baby, que fomenta la práctica deportiva de los niños, el programa de radio Dos de Punta y el municipio. 

Desde adentro o desde afuera, todos aportaron su granito de arena para que esta movida solidaria diera sus frutos y al menos, aliviar en parte, todo el dolor y padecimientos de los familiares de las víctimas y de los damnificados en la explosión de Salta y Oroño.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});