A partir de ahora, hinchas canallas y leprosos podrán casarse con los emblemáticos estadios Gigante de Arroyito y Coloso del Parque, respectivamente, tras el convenio que suscribieron este martes el gobierno provincial y las autoridades de Rosario Central y Newell’s Old Boys, los clubes más importantes de la ciudad. Se trata de un programa denominado “Casate con tu cancha como testigo” que fue presentado y lanzado hoy en la sede de Gobernación.
En realidad es la ampliación de un plan que ya está en vigencia con el objetivo la utilización de los espacios públicos (plazas y parques) para la celebración de matrimonios civiles. Esta versión extendida del programa a los estadios de fútbol también tendrá su capítulo en la ciudad de Santa Fe en las canchas de Unión y Colón.
Este martes por la mañana se realizó un acto en la sede local de Gobernación donde estuvieron, en representación del estado santafesino, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, y por los presidentes de los dos clubes futboleros de la ciudad, Gustavo Belloso ( Central) e Ignacio Astore (por Newell’s).
image.png
Las autoridades de Newell's y Central junto con los funcionarios del gobierno provincial al anunciar el convenio "Casate con tu cancha de testigo".
En declaraciones a LT8, Figueroa Escauriza remarcó: “Avanzando con el programa Casate con tu Ciudad como Testigo avanzamos con los estadios de fútbol. Cuando les hicimos las propuestas a Central y Newell’s rápidamente aceptaron firmar los convenios. La intención es que quienes se quieran casar en las canchas lo puedan hacer. Se pueden inscribir a partir de este jueves a partir de las 9 en www.santafe.gob.ar/formularios. Allí encontrar un enlace que dice Casate con tu Estadio como Testigo, donde cargarán todos los datos y todas las personas que s quieran casar tendrán la fecha del 6 de noviembre en Central y en Newell’s el 14 de noviembre”.
>> Leer más: Se vienen los casamientos en las canchas de Newell's y Central
El funcionario agregó que el requisito “es que alguna de las personas que se inscriban deben ser socios de la institución. No habrá cupos, pero para esos días habrá 14 casamientos. El convenio establece que si hay más gente inscripta se pueden planificar nuevas fechas que deben ser coordinadas con los clubes. Se podrá asistir con algunos invitados. Mañana vamos a firmar el convenio con Unión y Colón. Cada estadio tiene un lugar determinado para el casamiento y también está previsto las parejas se saquen una foto en el césped, siempre cuidando el piso. Cada club resolverá el lugar del estadio para llevar adelante los casamientos”.
Por su parte, Gustavo Belloso, titular de Central, indicó que “seguramente los dos clubes tendremos muchos pedidos. Las inscripciones se harán a través de la página web del gobierno de Santa Fe. Estamos muy contentos, porque los clubes forman parte de la vida de los socios y esta es otra posibilidad de estar cerca y de generar otra alegría dentro del club. En Central sería en una parte del palco que tiene un acceso directo al césped. Estamos dispuestos a conceder el ingreso a la cancha, pero debe ser ordenado porque es donde se compite y todos los clubes lo mantenemos muy cuidado”.
En tanto, Ignacio Astore, presidente de Newell’s, subrayó: “En nuestro club tendremos un formato parecido tras una reunión que mantuvo en gerente general de la institución, Horacio Aguilera, con las autoridades. Seguramente será en el palco y habrá un acceso al césped con el cuidado de rigor sobre el terreno que es lo más preciado desde el punto de vista profesional. Enseguida brindamos el apoyo a esta iniciativa y otorgando todas las comodidades que el socio, dueño de la casa, considere para su festejo”.