Día del Amigo

Campaña de donación de sangre en el Día del Amigo

La cita será mañana, a partir de las 9 y hasta las 13, en la sede del Jockey Club, en el segundo piso de la esquina de Córdoba y Maipú.

Miércoles 19 de Julio de 2017

Las organizaciones civiles Rosario Solidaria y Compartí Vida, conjuntamente con el Jockey Club de Rosario, convocan en este caso a celebrar mañana el Día del Amigo con una campaña de donación de sangre e inscripción al registro de potenciales donantes de médula ósea.

"Día del Amigo. Día perfecto para donar" es el importante lema de la colecta Nº 53 que estas destacadas organizaciones de la ciudad llevan adelante, para promover una jornada en la que no sólo se podrá donar sangre, sino que además todos los participantes quedarán inscriptos en el registro correspondiente como potenciales donantes de médula ósea.

La cita será mañana, a partir de las 9 y hasta las 13, en la sede del Jockey Club, en el segundo piso de la esquina de Córdoba y Maipú.

Aunque para poder concurrir, los interesados deben inscribirse previamente a través de www.jockeyclubderosario.com.ar.

Allí, no sólo podrán elegir la franja horaria más conveniente para realizar la donación, teniendo en cuenta que el proceso de información y donación se estima en un lapso aproximado de una hora, sino que además encontrarán todos los requisitos necesarios para poder sumarse.

Hay que ser mayor de 18 años, concurrir con documento nacional de identidad, pesar más de 50 kilos, tener piercings y tatuajes hechos hace más de un año, y además gozar de buen estado de salud general y también poder hidratarse previamente con gaseosas azucaradas, infusiones, frutas o jugos.

Y en casos de embarazo, etapa de lactancia y puerperio, o de intervenciones quirúrgicas recientes deben consultar previamente a los responsables de esta colecta solidaria.

Para conseguir más información, las consultas pueden plantearse a través del correo electrónico colectaexterna@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario