La ciudad

Berni dijo que los bunkers de droga "son como los hormigueros: pateás uno y aparecen dos más"

El secretario de Seguridad nacional destacó la tarea conjunta que llevan adelante desde el miércoles con la provincia pero aclaró que "es el comienzo de un trabajo muy dificultoso".

Viernes 11 de Abril de 2014

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, destacó el procedimiento que están llevando a cabo las fuerzas federales en Rosario para combatir el narcotráfico, pero anticipó que "es el comienzo de un trabajo muy dificultoso" para allanarle el camino a las fuerzas de la provincia.

"Esto es como los hormigueros: pateás uno y aparecen dos por eso no hay que mentirle a la gente. Es el comienzo de un trabajo muy dificultoso por eso es importante permitir allanarle el terreno a las autoridades de la provincia, que necesitan generar las condiciones dentro de la provincia. Hay voluntad del ministro Lamberto y el gobernador Bonfatti de avanzar con nuevas doctrinas dentro de la policía", precisó Berni, en LT3.

El secretario de la cartera de seguridad nacional se refirió al desembarco de Gendarmería y Prefectura para actuar en conjunto con la provincia en la lucha con las bandas delictivas.

En ese sentido, Berni aseguró que el megaoperativo desplegado desde el miércoles "fue muy complicado porque, según nuestras investigaciones, había gente muy fuertemente armada que podía generar choques violentos en los barrios, por eso decidimos planificar el desembarco como se hizo para proteger a la población civil que suele quedar atrapada en el medio".

"Esto no es una solución inmediata, lleva mucho tiempo. Hay que ir conquistando el territorio centímetro a centímetro y fortalecerlo con la presencia de los gobiernos local y nacional", destacó.

El funcionario también aclaró que en los allanamientos a los bunkers "uno no espera encontrar las grandes cantidades de dosis porque las grandes cantidades de droga y detenidos los tenemos en los operativos muy puntuales como hicimos con la familia Zacarías, Quevedo, en los que tenemos importante número de detenidos, documentación y vínculos con otras organizaciones internacionales".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario