La ciudad

Balearon a un ciclista en un intento de robo en avenida Belgrano, frente al puerto local

La víctima realizaba deporte junto a su hijo de 16 años. Cinco maleantes los interceptaron entre Pasco y Cochabamba. Denuncian que en ese lugar actúan siempre los mismos delincuentes.

Sábado 30 de Enero de 2016

Un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo adolescente en avenida Belgrano, frente al puerto local, fue baleado en una pierna al ser asaltado por una banda de ladrones que pretendió robarle la bicicleta. Ese corredor, que va de Pellegrini a 27 de Febrero, fue escenario de varios hechos de violencia contra ciclistas, según denunciaron en varias ocasiones quienes practican ese deporte.

Los violentos atracos que sufren quienes practican ese deporte, ya sea de forma profesional o recreactiva, es un tema que fue tratado a nivel gubernamental, pero ante la seguidilla de hechos muchos ciclistas ya optan por llevar para defensa gas pimienta y hasta puñales y armas de fuego.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el violento asalto se produjo ayer a la tarde. La víctima fue identificada como Pablo Trepat, de 49 años. Según las primeras informaciones, Trepat se desplazaba en bicicleta por esa zona, acompañado por su hijo de 16 años.

Según las fuentes, en un momento dado Pablo superó por unos metros a su hijo y cuando estaban a la altura de calle Pasco, un grupo de cinco delincuentes salió de entre la maleza y se abalanzó sobre el menor.
Al observar esta situación, Pablo regresó para ayudar a su hijo. En esas circunstancia hubo forcejeo y Pablo recibió un balazo en la pierna izquierda.

Los ladrones huyeron, escondiéndose entre la maleza y subiendo la barranca. Según la policía, la víctima fue conducida hacia el Hospital Provincial donde quedó internada y su estado era estable.

Entidades que agrupan a los amantes de ese deporte hace más de un año que vienen denunciando la proliferación de asaltos a ciclistas en distintos puntos de la ciudad. Y el corredor de avenida Belgrano, entre Pellegrini y 27 de Febrero, es uno de los más peligrosos.

"Los ladrones vienen de la villa que está arriba de la avenida. Son siempre los mismos. Se esconden entre la maleza y cuando pasás por ahí, se tiran encima y te roban. Estamos en una situación en la que no se puede salir a pedalear solos. Lo aconsejable es salir acompañados", sostuvo  Mariano Quinteros, vocero del grupo de ciclistas preocupados por delitos que vienen sufriendo. 

En declaraciones a La Capital, Quinteros remarcó: "El año pasado tuvimos una reunión en la sede Gobierno con (el ex secretario de Seguridad Comunitaria) Angel Ruani, con los concejales Diego Giuliano y Norma López y con el comisario Marcelo Gómez. Quedamos en que se tenía que cumplir con un decreto aprobado por el Concejo que establecía custodia cuatro días a la semana en horarios establecidos".

Quinteros sostuvo que "la policía va al lugar, se queda diez minutos y luego se retira. Ya ni ganas de salir a entrenar te quedan. Sabemos que hay ciclistas que ya salen armados. Llevan cuchillos, gas pimienta y hasta armas de fuego".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario