La ciudad

Balearon la casa del dirigente taxista Horacio Yannotti

Dos hombres a pie efectuaron tres disparos sobre el acceso a la casa del gremialista.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Un ataque a balazos sobre la vivienda particular de Horacio Yannotti, a cargo del Sindicato Peones de Taxis (SPT), alteró la fisonomía habitual de zona sur de la ciudad. Es que, en horas de la tarde de ayer, dos hombres a pie efectuaron tres disparos sobre el acceso a la casa del gremialista. Dentro del inmueble, situado en Grandoli al 3900, se encontraba su esposa, pero afortunadamente no sufrió ningún tipo de heridas.

Yannotti responsabilizó al anterior titular de la entidad, Horacio Boix, desplazado y con denuncias penales por defraudación investigadas por el fiscal David Carizza.

Además, informó que, cerca de las 20.45, también atacaron el domicilio del referente de los peones, Luciano Lovera.

Yannotti llamó "cobarde" a Boix y denunció que "fue a retirar dinero con el que está pagando a sicarios" para producir las balaceras. Además, prometió pedirle al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, custodia para varios representantes sindicales, "antes de que haya un muerto".

El ataque a Yannotti se produjo, pasadas las 14, cuando dos hombres pasaron caminando y realizaron tres disparos al frente del domicilio familiar, en la vereda par de Grandoli al 3900. En ese momento, sólo estaba su mujer, quien no fue afectada por los balazos, a media altura, algunos de los cuales quedaron evidenciados en las rejas de ingreso y otro en la heladera.

Inmediatamente, el actual responsable del sindicato realizó la denuncia en sede policial. Y desde ayer ya comenzaron las tareas de investigación oficiales.

Este ataque se suma a la amenaza escrita que recibió Yannotti, hace dos semanas, cuando tiraron por debajo de la puerta de la casa una hoja de cuaderno escrito con lápiz donde insultaban y amenazaban: "Gordo traidor. Vamos por tu familia" y "Conocemos los movimientos de tu familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS