Un grave incidente de tránsito que dejó a varias personas lesionadas se produjo este viernes a la mañana en el microcentro de la ciudad. Un automovilista atropelló a un grupo de manifestantes que cortaban el tránsito en Entre Ríos al 400, para protestar por una situación vinculada a una empresa tabacalera , y luego huyó del lugar sin preocuparse por las víctimas.
Pero no quedó todo allí. Según testigos que hablaron con LT8, varias personas que estaban en el lugar salieron a perseguir al desaprensivo conductor, a quien alcanzaron en Corrientes al 400, frente a la sede el gremio de Empleados de Comercio.
En ese lugar lograron que detuviera el vehículo y descargaron toda la furia contra el auto, que sufrió importantes daños. Su conductor, en tanto, tuvo que ser rescatados por la policía de un probable linchamiento.
protesta tabacaleros03.jpg
Foto: Twitter @LT8am830
De acuerdo a los testimonios recolectados por LT8, el violeto episodio sucedió mientras se realizaba una manifestación frente a la sede de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales Federales en Entre Ríos al 400, pleno microcentro de la ciudad. La medida se concretaba con un corte de tránsito de Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza.
Una mujer que participaba de la protesta brindó a la radio su versión de lo ocurrido: "Estábamos manifestándonos, como lo hacemos desde mediados de diciembre, pacíficamente, con corte de calle frente a Tribunales Federal, y de repente apareció un auto que se llevó puesta a toda la gente que estaba sobre la calle. Atropelló a niños, mujeres, y no paró. Siguió circulando y logramos detenerlo recién acá", dijo la testigo, señalando calle Corrientes al 400.
protesta tabacaleros01.jpg
Foto: @LT8am830
En ese lugar, casi frente a la sede de la Asociación Empleados de Comercios, los manifestantes comenzaron a golpear el vehículo, causándole la rotura de cristales delantero y trasero y abolladuras en toda la carrocería, especialmente en el techo. Según testigos, al quedar en ese lugar y rodeados por manifestantes, el conductor no quiso bajar del auto.
La testigo agregó: "Nosotras tuvimos que parar a los chicos porque se dio una situación muy violenta, que _por supuesto_ es lo último que queremos. Este hombre (por el conductor del Fiesta), además de evadir el control de tránsito que advertía que calle Entre Ríos estaba cortada, nos llevó puesto a todos los que estábamos frente a Tribunales con las pancartas y no paraba. El tipo se quedó todo el tiempo arriba del auto. Tuvo que sacarlo la policía y llevarlo a la comisaría. Vamos a hacer la denuncia. Las personas atropelladas están lesionadas, pero con vida".