La Ciudad

Amsafe le reclama al gobiero provincial la "urgente" convocatoria a paritaria

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, denunció que "una vez más, el gobierno provincial define unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores"

Lunes 23 de Agosto de 2021

Amsafe, el gremio de los docentes de las escuelas públicas, reclamó otra vez ante gobierno provincial “la convocatoria a reunión paritaria para discutir, entre otros temas, actualización de salarios y condiciones de trabajo. “Una vez más el gobierno de la provincia desconoce la paritaria definiendo unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores”, subrayó el sindicato.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la secretaria general de Amsafe y también líder de Ctera, Sonia Alesso, remarcó: “El gobierno anunció este lunes por los medios un adelanto del 4,5 por ciento del sueldo, que es la mitad del aumento que correspondía al mes de septiembre, adelantarlo a agosto y el otro 4,5 en septiembre. Esto no puede ser planteado en forma unilateral. Tiene que haber una discusión en el ámbito de la paritaria en función de que la inflación superó el 36 por ciento que conquistamos a principios de año”.

“A nivel nacional firmamos la semana pasada el 45,5 por ciento de aumento y paritaria abierta y una nueva reunión en noviembre si el índice de inflación aumenta. Sería muy importante que a nivel provincial también se convoque a paritaria”, agregó Alesso.

Desde el gremio ratificaron el pedido de convocatoria a paritaria para discutir salario, condiciones de trabajo, salud, infraestructura, transporte, boleto educativo, situación epidemiológica, cumplimiento de protocolos. Como también sobre la carrera docente, concursos, traslados, permutas y convocatorias a suplencias, y temas propios de cada nivel y modalidad”.

“Las y los trabajadores nucleados en Amsafe tenemos una larga historia de luchas. La paritaria docente fue una de ellas, y luego de años en los que reclamamos con distintas acciones, logramos la sanción de la Ley de Paritarias. Defendemos lo conquistado, no renunciamos a esta herramienta de la democracia”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario