Una persecución policial concluyó este martes con 10 personas demoradas por presuntas amenazas. Según la versión preliminar, el arresto fue el resultado de la denuncia de un trabajador del puerto de Rosario por un episodio ocurrido cerca del acceso principal a la terminal.
Agentes del Comando Radioeléctrico recorrieron casi 30 cuadras hacia el sur hasta que atraparon a los sospechosos. Entre ellos se cuentan dos jóvenes menores de edad y uno de ellos tiene 15 años.
El operativo comenzó pasadas las 12 de la noche en el cruce de avenida Belgrano y bulevar 27 de Febrero. Las fuerzas de seguridad provinciales secuestraron tres automóviles y una motocicleta al cabo de la búsqueda en inmediaciones del barrio Tablada.
Conflicto en el puerto de Rosario
La primera hipótesis sobre el episodio registrado este martes a la madrugada se refiere al enfrentamiento entre dos grupos de personas dentro de Terminal Puerto Rosario (TPR). La investigación partió de un llamado al 911 de parte de una mujer porque su hermano de 48 años había sido amenazado de muerte en el lugar.
Cuando la policía fue hasta el ingreso a los muelles, Diego C. confirmó la denuncia. A continuación, el empleado dio la descripción de cuatro automóviles. En ese momento, los uniformados advirtieron que los sospechosos escapaban por el Acceso Sur de avenida Circunvalación.
>> Leer más: El puerto de Rosario suma una conexión directa con Santos
En primer lugar, los efectivos interceptaron a los ocupantes de un Peugeot rojo en Uriburu y Grandoli. Luego siguieron desplazándose hacia el oeste y frenaron la marcha de quienes viajaban en otros vehículos: un Ford Fiesta blanco, un BMW gris y una motocicleta Honda CG Titan negra. El empleado también había visto un Fiat Cronos gris cerca de la terminal, pero este vehículo no fue hallado cuando concluyó el procedimiento en la intersección con calle Ayacucho.
La primera denuncia indicaba que los agresores habían llegado al puerto con armas de fuego. No obstante, ningún elemento de este tipo fue hallado durante la requisa. Todas las personas demoradas estaban ilesas al momento del arresto. Además de los adolescentes de 15 y 17 años, la policía aprehendió a: Edgardo B. (51), Jorge B. (51), Claudio B. (48), Diego B. (45) Cristian R. (30), Elías B. (28), Maximiliano G. (19) y Kevin C. (18).