La ciudad

Advierten sobre la caída de pasajeros del sistema

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el municipio reenvíe el último estudio de costos del transporte urbano.

Lunes 01 de Octubre de 2018

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el municipio reenvíe el último estudio de costos del transporte urbano. Según advirtió el edil Eduardo Toniolli (PJ), el cálculo contiene errores en su confección que "impiden evaluar con precisión la caída en la cantidad de usuarios, que viene siendo brutal".

En ese marco, y ante un nuevo aumento del boleto, el concejal reclamó que se convoque a "todas las fuerzas políticas locales" con el objetivo de "enfrentar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de retirar los subsidios" al transporte.

   "El chicle no se puede estirar más. Si hacen cargo a los pasajeros del agujero que va a dejar el retiro de subsidios nacionales, se cae el sistema de transporte local", afirmó sin vueltas Toniolli.

   Según detalló, la baja del poder adquisitivo del salario, los sucesivos aumentos del boleto (que lo llevaron de 5,75$ a 18,28$ en menos de tres años) y la pérdida de calidad del servicio provocaron una caída en la cantidad de usuarios del orden de 15% en 2017 con respecto al 2015.

   El titular del Observatorio Social del Transporte reclamó nuevamente una convocatoria urgente de parte de Mónica Fein a todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento local, para no dar por perdidos los subsidios nacionales. "Hay que generar un frente común para enfrentar las políticas antifederales de Macri en este tema", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario