La ciudad

A los 96 años falleció Alberto Gollán, destacado empresario de la radio y la televisión

Nació en Rosario en 1918. Fue cabeza del Grupo Televisión Litoral, a cargo de Canal 3, Radio Dos y FM Vida. Presidió la  la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

A los 96 años, falleció esta mañana en la ciudad el empresario rosarino Alberto Gollán, cabeza y fundador del grupo Televisión Litoral S.A. Nacido en Rosario el 24 de febrero de 1918, Gollán fue un destacado empresario de los medios de la ciudad, desde el Grupo Televisión Litoral S.A; espacio en el que se encuentran Canal 3, Radio Dos y FM Vida.

Su hijo Alberto Ciro Gollán dio la noticia a través de su cuenta de Facebook. "A todos mis sinceros amigos les informo que acaba de fallecer mi padre. Lo único que puedo agregar es que a un padre se lo quiere por siempre. Todo le perdono, el sabrá perdonarme a mi. En paz quedaremos por siempre, padre e hijo. Que en paz descanse mi querido papi", escribió.

Trayectoria. Gollán fue además creador de la empresa de televisión por cable Galavisión, del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap) y socio de Artear. También presidió a entidades como PROA y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Además de su prolífica tarea en los medios, Gollán ejerció el cargo de Intendente de Rosario entre el 18 de mayo de 1971 y el 23 de septiembre de 1971. En 2005 fue condecorado como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico por servicios prestados a la Embajada Británica.

Sus restos serán velados en la sede de Televisión Litoral, avenida Perón 8101.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario