La ciudad

A los 74 años, murió hoy el reconocido periodista y humorista Svend Segovia

El emblemático creador falleció tras luchar con una larga enfermedad. Fue fundador de las revistas "Boom" y "La cebra a lunares" y además era marca registrada en la radio rosarina con su humor acido..

Domingo 18 de Noviembre de 2012

El reconocido el periodista y humorista rosarino (por adopción) Svend Segovia murió hoy a los 74 años tras luchar contra una larga enfermedad. Se informó que sus restos serán velados desde las 9.30 de mañana domingo en la sala Caramuto de Córdoba al 2900, en tanto la inhumación será el lunes por la mañana en el cementerio de Ibarlucea.

Reynaldo Svend Segovia, tal cual era su nombre completo había nacido en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, aunque se radicó en Rosario a fines de los '50 cuando llegó para realizar estudios universitarios en la Facultad de Medicina. Al poco tiempo comenzó a trabajar como cronista en el diario Rosario donde estuvo hasta el cierre del mismo en 1963.

Fue además colaborador en otros diarios rosarinos como La Capital y La Tribuna además de integrar el staff de publicaciones humorísticas emblemáticas que nacieron en la ciudad y desplegó una intensa tarea radial mediante la cual se convirtió en uno de los referentes principales con su humor desacartonado, irreverente y ácido. Además llegó a ser director artístico de LT8, mientras que en la actualidad era columnista del programa A Diario en Radio 2, donde realizaba su recordado segmento "El humortífero de Svend".

Muchos de quienes lo conocieron y compartieron tareas con él lo recuerdan por su facilidad para elaborar acrósticos con cualquier palabra que se le presentara y no pocos lo señalan como uno de los descubridores del gran escritor e ilustrador Roberto Fontanarrosa. Fue también creador de las revistas "Boom" y "La cebra a lunares", además de colaborar en "Risario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario