La ciudad

A los 39 años murió el periodista, escritor y poeta Fabricio Simeoni

Fabricio Simeoni murió ayer, en el Sanatorio Parque, tras sufrir un ACV. El periodista, escritor y poeta, de 39 años, fue declarado artista distinguido y coordinó talleres literarios que llevó hasta lugares como el Irar...

Martes 15 de Octubre de 2013

Fabricio Simeoni murió ayer, en el Sanatorio Parque, tras sufrir un ACV. El periodista, escritor y poeta, de 39 años, fue declarado artista distinguido y coordinó talleres literarios que llevó hasta lugares como el Irar y la cárcel de mujeres. Los homenajes y las despedidas se replicaron ayer en las redes sociales para recordar a un hombre "de vida intensa".

Fabricio nació en Rosario en marzo de 1974. Desde el año y medio sufría una atrofia espinal progresiva que fue paralizando casi todo su cuerpo —a excepción de los ojos y la boca— y que lo mantuvo la mayor parte de su vida en una silla de ruedas.

Medios. Las limitaciones físicas no le impidieron desarrollarse como periodista, la profesión con la que él mismo se definía. Fue integrante del equipo de Prensa de la Plaza Cívica, codirector de las revistas "Boga" y "Los lanzallamas" y columnista publicaciones como "Franzin", "Espacio y tiempo", "La Presente" y "El Fisgón Digital", entre otras.

Fabricio estuvo también al frente de "El barco ebrio" y "La cofradía del tío Ben", programas radiales que condujo en la Red TL, además de colaborar con otras radios.

Libros. Como poeta y escritor, editó en 2000 su libro "Cronos"; entre 2001 y 2004 salieron "Rey Piojo", "Calambres de los descensos" y "Agua Virgen", tres libros de poesía minimalista. "Jardines flotantes" y "Sub" fueron editados en 2005, el mismo año que el Concejo Municipal lo declaró artista distinguido.

"Otro pasto" y "Cavidades del recreo" salieron en 2007. La narrativa llegó en 2008 con "La mujer de las cortadas" y en 2009 volvió a la poesía minimalista con "Episodios del fuego" y "El prontuario de la luciérnaga". Después vinieron "El libro de filosofía" y "Sin corset", además integró antologías y editó un disco con música de Fabián Gallardo y las voces de Roberto Fontanarrosa, Gustavo Cordera y Quique Pesoa, entre otros.

De vida intensa, querido por compañeros, colegas y amigos, ayer en las redes sociales se replicaron homenajes, recuerdos, despedidas y la tristeza de quienes compartieron con él diferentes espacios y para quienes fue ejemplo de lucha, voluntad y osadía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});