Información Gral

Los senos de las mujeres aumentan de tamaño cuando abandonan el cigarrillo

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Milán comprobó que el 81 por ciento de las fumadoras que dejaron el tabaco experimentaron un aumento en su talla de corpiño.  

Viernes 09 de Mayo de 2014

Pese a los esfuerzos de las tabacaleras por esconder la información, numerosos estudios científicos demostraron los efectos devastadores que provoca fumar para la salud. Desde favorecer enfermedades graves, como el cáncer, hasta afectar la vida social de los fumadores.

Como si eso fuera poco, una investigación realizada por un equipo de expertos reveló que el tabaquismo produce flacidez en las mamas femeninas y que dejar el hábito puede agrandar su tamaño.

Los médicos del Instituto Nacional del Cáncer en Milán realizaron una encuesta a veinticinco mujeres de entre 30 y 49 años, que habían dejado de fumar, y comprobaron que sus senos habían experimentado un ostensible crecimiento después de abandonar el tabaco.

Si bien se especuló sobre si el aumento del tamaño de los senos podría ser derivado del aumento de peso que inevitablemente trae aparejado dejar de fumar, lo cierto es que el 81 por ciento de las mujeres que aumentaron de talla su corpiño no habían engorado.

Los investigadores consideran que el tabaco afecta al metabolismo de las hormonas sexuales femeninas, especialmente al del estradiol, y esto incidiría directamente en el tamaño de las mamas.

Esta revelación se suma a las consecuencias no deseadas que tiene el cigarrillo sobre el aspecto físico de los fumadores, entre los que se cuentan falta de brillo en el rostro, bolsas debajo de los ojos, arrugas profundas, dientes amarillos y líneas y surcos en el contorno de los labios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});