Información Gral

El mundo del fútbol expresó en las redes su dolor por la muerte de Sala

La AFA, clubes y deportistas argentinos y de todo el mundo expresaron sus condolencias.

Jueves 07 de Febrero de 2019

La Asociación del Fútbol Argentino, clubes y deportistas expresaron esta noche sus condolencias tras conocerse la noticia de que el cuerpo rescatado del avión caído en el Canal de la Mancha fue identificado como el del santafesino Emiliano Sala.
"#ProfundoDolor ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos. #PrayForSala", señaló la AFA en su cuenta oficial de Twitter.
Clubes de la primera división del fútbol argentino, del ascenso, del exterior, y jugadores de todos los niveles se sumaron esta noche para acompañar a través de sus mensajes a la familia del fallecido futbolista santafesino.
Embed

Pero la noticia no sólo supuso un impacto en el mundo del fútbol. "Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", escribió el presidente Mauricio Macri en Twitter.
Embed

Asimismo, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, expresó: "Desde la @afa sentimos una profunda tristeza por Emiliano. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la familia".
"Qué tristeza, la peor de las noticias. Que en paz descanses, guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala", dijo por su parte el exdelantero Gabriel Batistuta, segundo máximo goleador histórico del seleccionado.
El cuerpo del delantero, de 28 años, fue encontrado en el fondo del mar, en el Canal de la Mancha, y este jueves se confirmó que se trataba de él.
Embed

La aeronave Piper Malibú PA-46310P desapareció el lunes 21 de enero luego de partir de Nantes, con destino a Gales, y era pilotada por David Ibbotson, británico y de 60 años.
Sala jugó hasta los 15 años en el club San Martín de Progreso (provincia de Santa Fe) y luego emigró a San Francisco, Córdoba, adonde fue reclutado por el club francés Girondins de Burdeaux.
En Nantes cumplió recientemente su mejor temporada, con 12 goles anotados, y el Cardiff City pagó 15 millones de libras por su fichaje, el más caro en la historia de la institución que milita en la Premier League inglesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});