Aborto Legal

"Algunos indecisos se van a dejar llevar por la balanza mediática"

La diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Liermann calificó así a la posición de algunos de sus pares sobre la votación sobre el aborto.

Miércoles 06 de Junio de 2018

La diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Liermann estimó ayer que "algunos" de sus pares indecisos respecto a la despenalización del aborto "se van a dejar llevar por cómo se inclina la balanza mediática para ver de qué lado están".

"Hay algunos de los indecisos que se van a dejar llevar evidentemente por cómo se inclina la balanza mediática para ver de qué lado están", sostuvo la legisladora oficialista.En diálogo con FM Delta, la integrante del interbloque de Cambiemos resaltó que "la mayoría de las diputadas mujeres están a favor de salvar a las dos vidas".

"Independiente de cómo salga la votación, todos coincidimos en que hay que trabajar e invertir más en la prevención y la educación sexual", remarcó Schmidt Liermann.

Asimismo, la diputada nacional se refirió a la foto que se tomaron ayer distintos dirigentes, entre ellos varios ministros y legisladores de Cambiemos, para ratificar su apoyo al proyecto de despenalización del aborto. "Me sentí algo molesta porque en el encuentro que habíamos tenido del Consejo Federal del PRO se había acordado que esto no había que limitarlo partidariamente. Pero me explicaron que no era una foto partidaria y que también iba a haber funcionarios que no eran del PRO", manifestó.

Y añadió: "En el PRO siempre hubo libertad de conciencia. Este tema en todos los partidos necesita que todos tengamos súper cuidado para no pelearnos entre nosotros".

"Hemos logrado discutir con mucho respeto y sin entrar a personalizar las posiciones", celebró Schmidt Liermann, que deseó que ese clima se mantenga a lo largo de todo el debate en el Congreso.

Y concluyó: "Las exposiciones de ambos lados habían empezad siendo muy radicales de ambos lados y eso no sirve. Tenemos que ayudar a la mujer que muchas veces está en soledad y desesperada y maximizar los esfuerzos para, en lo posible, salvar al niño".

Los proaborto

Funcionarios y legisladores de Cambiemos que apoyan la despenalización del aborto se tomaron ayer una fotografía frente al Congreso Nacional con pañuelos verdes para exhibir su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados.

La manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen a la iniciativa dejaron trascender su malestar por la movida: consideran que se violaron reglas de convivencia interna, porque no se había debatido durante la última reunión nacional de la coalición.

En cambio, los asistentes a la manifestación destacaron a través de un comunicado posterior la "diversidad de opiniones que conviven dentro de Cambiemos" y celebraron la posibilidad de "expresar libremente esta diversidad".

Además, valoraron la decisión del presidente Mauricio Macri "de ser el primer presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto"

De la foto grupal participaron los ministros Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la titular del Enacom, Silvana Giudici; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.

También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud; Iván Petrella; Hernán Iglesias Illa; Lidia Saya; Sebastián Welisiejko; Fernando Grasso; Juan Carlos Hallak; Alberto Fohrig; Julián Gadano; Rudi Borrmann y Paula Szenkman; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros. Los funcionarios se mostraron junto los diputados encabezados por Karina Banfi, Waldo Wolff, Daniel Lipovetsky y Sergio Wisky, los más identificados dentro de Cambiemos con la iniciativa por la legalización de la interrupción voluntaria de un embarazo, y el senador nacional y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, y todos lucieron el pañuelo verde característivo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario