INFORMACIÓN GENERAL

Victoria's Secret despide a sus ángeles de "cuerpo perfecto" y saluda a nuevas embajadoras

La marca de lencería busca reversionar su imagen para apuntar a "ser lo que quieren las mujeres". Megan Rapinoe y Priyanka Chopra, entre las nuevas caras

Jueves 17 de Junio de 2021

Para muchos, una real novedad. Para otros, crónica de una muerte anunciada. Es que hace ya unos años que la histórica marca de lencería Victoria's Secret va en decadencia por no dar un giro en sus "ideales" con respecto al pensamiento y redefinición de "lo sexy". En la marca parecen creer que aún no es tarde a pesar de que las ventas hayan caído casi en un 50% y los directivos entienden que es hora de reinventarse para poder salir nuevamente a la cancha. Los ángeles ya son historia.

Para crear una nueva imagen, desde la marca lanzarán una nueva campaña con el objetivo de "inspirar el cambio y la positividad" y han contratado a siete mujeres que serán parte del llamado VS Collective. El grupo estará integrado por deportistas, actrices, modelos, una fotógrafa y emprendedoras, y el mensaje a transmitir es que no importa su fisonomía ni ese estereotipo que por años ha defendido a capa y espada Victoria's Secret, sino que están ahí por los logros que las llevaron a cada una de esas mujeres a ser reconocidas.

El desfile que año a año realizaba la marca quedó atrás, así como también las alas con plumas y diamantes, y las modelos que debían seguir dietas estrictas para luego poder caminar por la deseada pasarela. El último evento de este tipo que se realizó fue en el año 2018 y tuvo solo 3 millones de espectadores, una cantidad muy baja comparada con el historial que llevaba VS.

THE OFFICIAL 2018 VICTORIA’S SECRET FASHION SHOW

"Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", declaró el nuevo director ejecutivo de la marca, Martin Walters. Estas "respuestas lentas" a las que se refiere son, en realidad, acciones que dejaban a Victoria's Secret en una posición arcaica o "victoriana", como por ejemplo la difusión de la idea del "cuerpo perfecto" en una campaña cuando en el mundo ya estaba cambiando ese pensamiento.

El movimiento #MeToo, que acompaña a mujeres que sufrieron situaciones de acoso, abuso o agresión sexual y el cual nació por las denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein, en muchas ocasiones dejó en evidencia la manera en que Victoria's Secret se manejaba con sus modelos. A su vez, fue aún más criticada cuando se conoció la relación de su entonces dueño Les Wexner con Jeffrey Epstein, denunciado como depredador sexual.

Ahora, la marca planea revertir su imagen y Walters, al ser consultado sobre el cambio, dijo que apuntaban a "dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”. Además, la transformación no será simbólica, sino que la idea es incorporar productos que antes no se vendían porque no eran considerados "sexy", como ropa deportiva, corpiños aptos para maternar o de posmastectomía.

victorias secret.jpg

La actriz Priyanka Chopra Jonas, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la modelo y refugiada de Sudán del Sud Adut Akech, la modelo "plus size" Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze Amanda de Cadenet serán las caras que cambiarán la historia de Victoria's Secret.

Estas mujeres serán las encargadas de llevar a cabo las diferentes campañas que la marca proponga para comenzar a difundir este cambio de paradigma. Por lo pronto, se iniciará con un podcast para escuchar la voz de las nuevas embajadoras, aunque para 2022 seguramente habrá más novedades. Si funcionará o no eso está por verse, pero no se puede negar el gran impacto que tendrá en el mundo que una marca tan icónica como Victoria's Secret comience a cambiar de perspectiva.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eileen Gu (@eileen_gu_)

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario